Cómo evitar el efecto “burn-in” o quemado del iPhone X

Cómo evitar el efecto “burn-in” o quemado del iPhone X

Compartir

Tal y como hemos anunciado previamente, la pantalla OLED del nuevo iPhone X de la compañía de la manzana mordida llegó con un serio problema. Se trata de un defecto presente en todas las pantallas OLED de cualquier modelo de smarpthone, pero es muy incómodo para algunos usuarios.

Estamos hablando de las tonalidades azuladas y, especialmente, del efecto “burn in”. Este efecto consiste en que las imágenes de alto contraste persisten en la pantalla aunque el usuario haya cambiado de imagen. Es decir, están ahí aunque no estén ahí.

La tecnología OLED ofrece muchos beneficios a los usuarios con respecto a las pantallas LCD que Apple empleaba para sus iPhone. Por ejemplo, tiene la capacidad de producir tonalidades negras más oscuras y unas imágenes más vívidas. Pero, como hemos mencionado previamente, también tiene sus defectos…

Cómo evitar los defectos de la pantalla OLED del iPhone X de Apple

Si dejas una imagen de la interfaz de usuario de la pantalla OLED del iPhone X de la compañía de la manzana mordida durante mucho tiempo (ya sea una app, una fotografía, un vídeo, un documento…) corres el riesgo de que la imagen persista en la pantalla con el efecto “burn-in”.

Apple conocía ya el riesgo de que este defecto se produjera en sus pantallas OLED y así lo comunicó en su apartado de soporte en su página web. Pero, al menos, han compartido una recomendación para que esto no suceda, o no suceda tan a menudo.

Para evitar el efecto “burn-in” en el iPhone X, Apple recomienda usar el dispositivo con la opción del brillo automático activada. Curiosamente, esta opción de configuración ha cambiado su ubicación en iOS 11, así que no la encontrarás en el apartado “Pantalla y brillo” de Ajustes.

Para activar o desactivar el brillo automático de iOS 11 en tu iPhone X, o en cualquier otro modelo, deberás acceder a Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de visualización.

Vía | Business Insider