El iPhone X copia los peores defectos del Google Pixel 2 XL

El iPhone X copia los peores defectos del Google Pixel 2 XL

Compartir

Parece ser que el nuevo y flamante iPhone X de Apple ha “copiado” algunos de los defectos presentes en el Pixel 2 XL de Google.

El iPhone X podría tener algunos cambios visuales en la pantalla OLED. Son muchos los usuarios que ya han criticado a Apple porque las pantallas de sus smartphones tienen tonalidades azuladas y el efecto “burn-in”. Algo muy común en las pantallas OLED.

Efecto “burn-in” en el Google Pixel XL

Sin embargo, las críticas de los usuarios son infundadas. Es reseñable mencionar que estos defectos en la pantalla del iPhone X son absolutamente normales tratándose de una pantalla OLED. Es decir, no está estropeado, funciona correctamente.

¿Qué es el efecto “burn-in”?

El efecto “burn-in” sucede cuando algunos elementos, componentes o partes de una imagen siguen permaneciendo en la pantalla después de que hayas cambiado a otra imagen.

Este problema, que como mencionábamos también está presente en la pantalla del Pixel 2 XL, sucede cuando una imagen de alto contraste está activa durante un largo periodo de tiempo.

Apple ya conocía este defecto en las pantallas OLED antes de lanzar su nuevo producto al mercado. La firma de la manzana mordida habló sobre estos “cambios visuales” en la pantalla Super Retina OLED del iPhone X:

“Si ves una pantalla OLED desde otro ángulo, te darás cuenta de algunos ligeros cambios en las tonalidades de color. Esta es una característica de las pantallas OLED y es un comportamiento habitual. Tras un extendido periodo de uso, las pantallas OLED también pueden experimentar algunos cambios visuales. Este comportamiento puede incluir persistencia de imágenes o efecto burn-in.”

Más en iPadizate | Problemas en el iPhone X: es la pantalla demasiado azul?

Así es, las pantallas OLED tienen sus defectos y sus virtudes. Los expertos afirman que la tecnología AMOLED permitirá ahorrar un pequeño porcentaje de batería ya que consume menos energía. Es importante que, como potencial consumidor, estés bien informado sobre todas las características del iPhone X (o del Pixel 2 XL) antes de decidirte por comprarlo.

Fuente | Mashable