Cómo arreglar el bug del iPhone que convierte la I en...

Cómo arreglar el bug del iPhone que convierte la I en una A

iOS se vuelve loco, solo a veces.

Donde hay software, siempre habrá errores. Es simplemente la naturaleza de la bestia. Sin embargo, algunos errores son un poco más extraños que otros, y el nuevo que molesta a los usuarios de iPhone e iPad en todo el mundo definitivamente cae en el extremo más extraño del espectro.

Al escribir la letra “I” seguida de un espacio, el software iOS de Apple debería dejar la esta letra en su lugar. Sin embargo, por alguna extraña razón, la última versión de iOS ha corregido automáticamente la “I” y la cambia por la letra “A”, seguido de unos espacios y un símbolo que muestra un signo de interrogación en un recuadro.

Te interesa | iPhone X: el iPhone más caro y frágil jamás fabricado

Es un error extraño, por decir lo menos, y realmente ha sido molesto para los usuarios de iPhone desde que se lanzó iOS 11.1. Afortunadamente, tenemos buenas noticias que compartir. Primero, Apple ha reconocido el error y está trabajando en una solución. En segundo lugar, hay una forma de evitar que este extraño error ocurra ahora, y le mostraremos cómo hacerlo.

Para aquellos que aún no tienen claro cómo funciona este error, aquí hay una captura de pantalla que le mostrará exactamente de lo que estamos hablando.

Entonces, para aquellos afectados, cualquier oración que comience con la letra “I” se corregirá automáticamente, en su lugar comenzará con “A”, seguida de dos espacios y un signo de interrogación en un recuadro. Huelga decir que nadie tiene la intención de escribir una “A” seguida de dos espacios y un signo de interrogación en un recuadro en lugar de la letra “I”, por lo que la autocorrección se ha descontrolado.

En un nuevo documento de soporte en su sitio web, Apple reconoció el problema y confirmó que se está trabajando en una solución. Con un poco de suerte, se solucionará en la próxima versión de iOS, ya que en la lanzada ayer para desarrolladores parece ser que no se soluciona todavía.

Mientras tanto, sin embargo, Apple ofrece una solución con la que la mayoría de la gente parece estar teniendo suerte. Todo lo que necesita hacer es configurar un nuevo atajo de reemplazo de texto. Estos son los pasos:

  • Ve a Configuración> General> Teclado> Reemplazo de texto.
  • Toca +
  • En el campo Frase, escribe una “I” mayúscula.
  • En el campo de Acceso directo, escribe una “i” minúscula.

Eso debería hacer el truco, que todo volviese a la normalidad. Si no, lamentablemente tendrás que lidiar con el error hasta que Apple publique una solución permanente en una próxima actualización de iOS.

Vía | bgr