La cámara del iPhone X barre a todas… salvo una

La cámara del iPhone X barre a todas… salvo una

¡La segunda mejor cámara del mercado de smartphones!

Compartir

Las cámaras de los diferentes modelos de iPhone que Apple ha lanzado al mercado han sido objeto de muchas discusiones. Si bien es cierto que su hardware nunca ha sido el más avanzado del mercado, la calidad de sus imágenes sí es de lo mejor que encontrarás en la actualidad.

Así lo ha demostrado un nuevo análisis realizado por DxOMark. El iPhone X de Apple ha obtenido un resultado de 97 puntos en esta review, convirtiéndose así en la segunda mejor cámara del mercado de smartphones, un punto por debajo de la mejor cámara móvil, la del Pixel 2 de Google.

Es importante destacar que, aunque los análisis de DxOMark son muy fiables, los resultados finales son establecidos por una persona. Es decir, estas puntuaciones están basadas en una perspectiva objetiva bajo circunstancias específicas y variables.

Más en iPadizate | Así ha sido la evolución de las cámaras hasta el iPhone X

iPhone X: la segunda mejor cámara del mercado

La máxima puntuación de la configuración de cámaras de los diferentes smartphones del mercado se la ha llevado, como mencionábamos previamente, el Pixel 2 de Google. El nuevo smartphone ha obtenido una puntuación de 98 puntos, la cifra más alta hasta la fecha.

Por otro lado, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus obtuvieron 92 puntos y 94 puntos, respectivamente. El Galaxy Note 8 de Samsung empató con el iPhone 8 Plus, con 94 puntos también.

Las mejores cámaras del mercado:

  • Pixel 2 de Google: 98 puntos
  • iPhone X de Apple: 97 puntos
  • iPhone 8 Plus de Apple: 94 puntos
  • Galaxy Note 8 de Samsung: 94 puntos
  • iPhone 8 de Apple: 92 puntos

Aunque el iPhone X se ha clasificado con la segunda mejor cámara del mercado, sí ganó en la categoría “fotografía” con 101 puntos.

“Los sensores de la cámara dual de 12 MP permanecen igual, incluyendo la lente gran angular con apertura f/1.8 y con estabilización de imagen para la cámara principal, pero para la segunda cámara, hay una lente telefotográfica que tiene una apertura f/2.4 más amplia. La cámara frontal también se ha actualizado, con la tecnología Face ID para los entusiastas de las selfies, incluye un mapeo de profundidad que hacen posibles el modo Portrait y la simulación bokeh.”

Podría interesarte | iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus: estas son sus especificaciones de RAM y de su cámara

DxO llegó a la conclusión de que el iPhone X tiene un rendimiento considerablemente mejor que el iPhone 8 Plus en sus funciones de zoom y efecto bokeh con sus lentes telefotográficas.

Otra de las características más sorprendentes del iPhone X es que es capaz de capturar imágenes a 4K y a 60 fps. Sin embargo, recibió unas puntuaciones muy bajas en la categoría de vídeo debido a las texturas y al ruido.

Fuente | 9to5mac