10 consejos para ahorrar en tu tarifa de datos

10 consejos para ahorrar en tu tarifa de datos

Compartir

Algunos usuarios contratan planes familiares de tarifas de datos para compartir. Otros optan por tarifas más asequibles. Pero todos tenemos algo en común. Siempre queremos ahorrar lo máximo posible.

En los consejos que te proporcionaremos a continuación podrás descubrir cómo ahorrar datos móviles con las diferentes apps y ajustes de iOS en iPhone y iPad.

Más en iPadizate | Cómo ahorrar datos en WhatsApp con 3 simples trucos

¿No estás satisfecho con tu tarifa de datos? ¿Quieres aprovechar al máximo tus datos móviles? No te pierdas estos consejos.

Consejos para ahorrar datos

Precarga Stories de Snapchat

Si quieres ver las Stories de tus amigos/as en Snapchat, puedes precargarlas usando Wi-Fi para verlas más tarde incluso si tus datos móviles están desactivados.

Usa la lista de lectura

Una de las funciones más útiles de iOS 11 es la posibilidad de guardar artículos de Safari en una lista de lectura para leer más tarde.

Reproducción sin conexión

Algunas aplicaciones, como Netflix y Amazon Prime Video, permiten reproducir contenidos sin conexión a Internet descargando vídeos en tu dispositivo.

Desactivar datos en ciertas apps

La forma más sencilla de ahorrar datos móviles es desactivando manualmente la opción en apps individuales como en Ajustes > Fotos.

Desactivar Asistencia Wi-Fi

También querrás desactivar la asistencia Wi-Fi, ya que se conecta automáticamente a tus datos móviles cuando la señal de tu conexión es débil. ¡No sabes ni cuando estás usando datos móviles!

Desactivar actualizaciones en segundo plano

Otra forma muy sencilla de ahorrar datos móviles es desactivar la opción de actualizaciones en segundo plano desde Ajustes > General.

Desactivar las Notificaciones Push de Mail

Es importante que deshabilites la opción para que no aparezcan notificaciones push de Mail. Esta opción requiere que los servidores estén constantemente gastando datos.

Usar Mapas offline

Puedes usar tu app de mapas favorita sin conexión a Internet. Explora sus contenidos vía Wi-Fi y podrás ver la lista de direcciones mientras viajas sin conexión a Internet.

Reproducción automática

La reproducción automática es realmente molesta, y sí, gasta muchísimos datos. Por ello te recomendamos desactivarla en aplicaciones como Facebook, Twitter, Telegram, WhatsApp, etc.

Ajustes secretos

Apps como Twitter y WhatsApp tienen sus propias prestaciones ocultas de configuración. Estos ajustes te permitirán desactivar la descarga automática de contenidos para ahorrar datos móviles.

Vía | Mashable