Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone X

Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone X

Filtrado el coste total de los componentes de hardware del iPhone X.

Compartir

Hoy se han filtrado los costes totales de la fabricación de componentes de hardware del iPhone X. Aunque se trata de una estimación, son muy precisos. ¿Quieres saber lo que le cuesta a Apple fabricar un iPhone X?

El iPhone X de Apple se lanzó de forma oficial el día 3 de noviembre, aunque su periodo de reserva comenzó el día 27 de octubre. El smartphone de la compañía de Cupertino está disponible a partir de 1.159 euros (España) y 999 dólares (Estados Unidos).

Las estimaciones de TechInsights, compartidas vía Reuters, indican que la mayoría de los componentes de hardware del iPhone X son más caros que los del iPhone 8.

¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone X?

La fabricación del nuevo iPhone X de Apple cuesta 357,50 dólares. Con esta estimación, y con un precio (sin impuestos de exportación al extranjero) de 999 dólares, el iPhone X tiene un margen del 64 %, más elevado que el margen del 59 % del iPhone 8.

Por ejemplo, la pantalla OLED de 5,8 pulgadas del iPhone X tiene un coste estimado de 65,50 dólares. Por otro lado, la pantalla LCD del iPhone 8 cuesta 36 dólares.

El chasis de acero inoxidable del iPhone X cuesta aproximadamente 36 dólares, mientras que la carcasa del iPhone 8 únicamente cuesta 21,50 dólares.

Más en iPadizate | Así es el iPhone X por dentro: ¡dos baterías!

Tras el lanzamiento del iPhone 8, las estimaciones sugerían que el coste total de sus componentes fue de 247,51 dólares. En cuanto al iPhone 8 Plus, los costes ascendieron hasta los 288,08 dólares. Estas estimaciones fueron compartidas por IHS Markit.

Es importante señalar que, además de pagar el coste de cada uno de los componentes de hardware del iPhone X, la compañía de la manzana mordida debe gastar dinero en recursos de i+d, diseño, ingeniería, marketing, manufacturación, ensamblaje, software, impuestos…

Dicho esto, ¿crees que el iPhone X es un smartphone demasiado caro? ¿Podría Apple haber fijado un precio más asequible de cara al consumidor?

Fuente | Macrumors