El Face ID te reconocería aunque fueras un zombie

El Face ID te reconocería aunque fueras un zombie

El Face ID no deja de sorprendernos.

Compartir

La característica distintiva del iPhone X es un sofisticado sistema de reconocimiento facial 3D, denominado Face ID, que se supone que es increíblemente rápido y seguro. También es la razón por la cual la pantalla completa de iPhone X tiene una muesca, para alojar hasta los 8 sensores implicados en este sistema.

Por lo que parece, Face ID funciona como se esperaba. Parece ser una gran sustitución del Touch ID que te permitirá desbloquear el teléfono y autenticar los pagos con la misma rapidez. El sistema aprende tu cara a lo largo del tiempo y se asegura de que pueda acceder al dispositivo usando su rostro, incluso si su rostro sufre varios cambios.

Pero digamos que uno te conviertes en zombie en un futuro no muy lejano. ¿El Face ID aún funcionaría en el iPhone X? Porque aparentemente eso es algo que los zombies seguirían haciendo cuando no están ocupados buscando cerebros.

Te interesa | Face ID vs Touch ID: ¿Qué función es más rápida?

La famosa YouTuber iJustine se asoció con un maquillador de efectos especiales para cambiar su apariencia y tratar de engañar a Face ID haciéndole creer que ella era una persona diferente cuya cara no debería poder desbloquear el teléfono.

Antes de entrar en modo zombie completo, Justine se transformó los labios y la nariz con la ayuda de prótesis y maquillaje. Dan, el chico de efectos especiales, alteró otras áreas de su rostro, haciéndola parecer que había sufrido un accidente grave. A pesar de los aumentos de la piel falsa y los cambios de color, Face ID funcionó igual de rápido, capaz de reconocer la cara de Justine y darle acceso al teléfono.

Luego se volvió zombie y su apariencia cambió por completo. Puede que no la reconozcas usando todo ese maquillaje en la vida real. ¿Pero adivina que? Face ID aún sabía quién era y desbloqueó su iPhone X como se esperaba.

El software actualiza continuamente las representaciones matemáticas de la cara para mantenerse al día con estos cambios, y eso es probablemente lo que sucedió con Justine. Entonces, ¿qué sucede cuando eliminas toda esa piel y maquillaje faciales falsos? ¿Face ID funcionará con tu cara normal? Sí, sí lo hará.

Vía | bgr