El iPhone X vende más que el iPhone 8 y no sorprende...

El iPhone X vende más que el iPhone 8 y no sorprende a nadie

Compartir

El iPhone X de Apple ha superado las cifras de ventas del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus en solamente tres días tras su comercialización. Así lo indica un nuevo estudio sobre las tasas de adopción del smartphone del décimo aniversario.

En la primera semana de su lanzamiento oficial en tiendas, se estima que el iPhone X ya ha obtenido una cuota de mercado del 1 % entre todos los modelos de iPhone. La cifra más alta desde la llegada del iPhone 5s.

La compañía de análisis y estadística Localytics ha querido compartir los datos de investigación de su estudio mediante unas gráficas en las que podrás comprobar cómo la adopción del iPhone X ha superado la de los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Adopción del iPhone X durante su primera semana en venta

Localytics estimó que la adopción del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus alcanzó el 0,3 % y el 0,4 % respectivamente entre todos los modelos de iPhone en su primera semana de ventas. La comparativa es escandalosa, se nota que han sido muchos los usuarios que esperaron pacientemente el lanzamiento del iPhone X.

Más en iPadizate | Los iPhone de 2018 volverán al metal

Es reseñable mencionar que los datos no reflejan las ventas del iPhone X, sino cuántos usuarios han instalado una de las 37.000 aplicaciones integradas en el SDK de análisis de Localytics.

Adopción del iPhone X en 2017

En la siguiente gráfica estadística podrás descubrir el porcentaje actual de la adopción de cada uno de los modelos de iPhone de Apple.

Aunque los datos de Localytics sobre la adopción del iPhone X no sean 100 % precisos, la gestión de beneficios de Apple implica unas ventas muy elevadas.

Apple nunca ha compartido los datos de las ventas de sus dispositivos móviles, pero Tim Cook aseguró que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus habían sido los modelos más vendidos desde su lanzamiento en septiembre hasta el día de hoy, con el lanzamiento del iPhone X.

Fuente | Macrumors