WhatsApp podría prohibirse en este país por una erótica razón

WhatsApp podría prohibirse en este país por una erótica razón

¿Mandas contenido erótico por WhatsApp?

Compartir

Las nuevas tecnologías y en especial las apps han traído la posibilidad de disfrutar de la libertad de expresión en muchos países del mundo. A decir verdad, tanto WhatsApp como Twitter constituyen una espléndida herramienta para comunicarnos en tiempo real contando la situación tal y como es: atentados terroristas, catástrofes naturales, conflictos bélicos, dictaduras… precisamente por ello, a veces se han visto cercenadas por la censura.

Y esto es precisamente lo que podría suceder en Indonesia, aunque por una razón diferente. Y es que los mensajes no buscan derrocar a un líder político o destapar una trama, sino que el gobierno del país asiático a amenazado a la app propiedad de Mark Zuckerberg con prohibirla si no retira los GIFs obscenos de la aplicación en menos de 48 horas.

Las autoridades indonesias se han expresado de forma inflexible:

Si no hay respuesta para el miércoles, bloquearemos la app

Lo peor de todo es que sus plegarias han sido escuchadas y obedecidas, pero no por WhatsApp en sí, sino por Tenor, uno de los dos proveedores oficiales de GIFs de la aplicación junto con Giphy. Solo que en este caso, los GIFs obscenos se guardaban en Tenor, ya que no cuenta con un filtro sensible.

Te puede interesarCómo borrar mensajes enviados de WhatsApp de hace una semana

Los portavoces de WhatsApp se han lavado las manos al asegurar que ellos solo son la plataforma de comunicación y que no pueden monitorizar el contenido de terceros y que además sus chats están encriptados, por lo que desconocen su contenido.

El siguiente paso de las autoridades de Indonesia será llamar a Google al orden para que limpie internet, una tarea más ardua. Pero allí no se andan con tonterías, no obstante el año pasado se atrevieron a banear a Netflix por su contenido adulto y violento. Por cierto, si eres suscriptor de Netflix, cuidado con la última estafa que ya habría afectado a más de un millón de clientes de todo el mundo.

Pero tranquilo, porque no se prevén las mismas medidas en España o en Latinoamérica. En todo caso, siempre nos quedará la lírica de los emoji reinterpretados, como es el caso de la mítica berenjena o el melocotón.

Via | Mashable