Cómo saber qué tipo de letra tiene una web en tu iPhone...

Cómo saber qué tipo de letra tiene una web en tu iPhone y iPad

Si te gustan las letras echa un ojo a esto.

Compartir

Continuamos con la serie dedicada a las extensiones de Safari para iPhone y iPad. Es increíble la de cosas que se pueden llegar a hacer y que probablemente desconocías. Hoy vamos a aprender cómo saber cuál es la fuente de una web en concreto y para ello, haremos uso de una sencilla app.

WhatFont es una extensión de Safari que está principalmente orientada a desarrolladores y diseñadores. Muestra información sobre la fuente que se está utilizando en una página web. Después de instalar WhatFont, resalta una parte del texto en una página web, luego seleccionas WhatFont en la Hoja de Acciones de iOS. Mostrará la familia de fuentes, el estilo de fuente, el tamaño, el peso y la altura de la línea.

Cómo saber qué letra tiene una web en tu iPhone y iPad

  • Iremos en primer lugar a la tienda de aplicaciones de Apple, la renovada App Store y descargamos e instalamos la aplicación WhatFont.
  • Después, damos permiso a Safari para que habilite la aplicación. Para ello, damos al cuadradito de borde azul con la flecha y vamos Actividades, habilitando la aplicación WhatFont.

Te interesa | Cómo guardar todas las imágenes de una web en tu iPhone y iPad

  • Una vez hecho esto, solo tenemos que navegar por Safari y cuando veamos un tipo de letra que nos guste, seleccionarla.

  • Con la letra seleccionada,damos a “Compartir”, seleccionamos WhatFont y nos mostrará el tipo de letra que se ha utilizado en la web.

No contentos con esto, el programa nos mostrará además la familia a la que pertenece la fuente, el estilo, el peso, el tamaño de la fuente y el de la linea. Como puedes comprobar, mucho por muy poco.

Así que si eres una persona a la que le encanta la tipografía no dejes de utilizar esta sencilla extensión de Safari en tu iPhone o iPad. Seguimos preparando magníficos tutoriales que no te puedes perder. ¡Te esperamos!