Apple gana hasta 3 veces más que Samsung por terminal vendido

Apple gana hasta 3 veces más que Samsung por terminal vendido

Compartir

El iPhone X es una realidad. Ya está en todas las Apple Store, y en la mano de millones de usuarios que lo adquirieron el 3 de noviembre. Muchos están disfrutando con su nuevo terminal cuyo precio ha superado los 1000 euros. A las compañías ya les da igual la barrera psicológica y a nosotros, por lo visto, también.

No sólo el iPhone supera los 1000 euros, también lo hace el Galaxy Note 8. No es que a los de Cupertino se les haya ido la cabeza, sino que la tendencia de las compañías está siendo superar ese rango de precios en pro de ofrecernos más a los usuarios -o eso dicen-.

Te puede interesar | iPhone X y su animación secreta

Apple eleva costes de producción y se acerca a Samsung

Nuestros compañeros de Urban Tecno nos han conseguido el coste de los componentes del iPhone X. Estos precios han sido filtrados por una empresa de investigación en un tabla, que si bien lo tiene todo en chino podemos ver claramente el precio de los componentes en la última columna.

Si sumamos los costes de toda la tabla obtenemos los 412,75 dólares, que al cambio serían unos 344 euros. Está claro que si quieres el mejor móvil tienes que tener los mejores componentes y la pantalla OLED cuesta 80 dólares ella sola, unos 65 euros, Samsung ha salido tremendamente beneficiado con este trato.

No podemos saber los beneficios que obtiene la compañía con la venta del iPhone X, pues en estos precios no están incluidos los costes de distribución, marketing, diseño, ingeniería, mantenimiento y un enorme etcétera que se escapa a nuestra manos. Ahora sí, el iPhone X se vende a unos 1159 euros en su versión básica: los beneficios no serán pequeños.

Samsung sale perdiendo

Como siempre la compañía coreana pierde en la venta de sus dispositivos. Si cogemos como ejemplo al Galaxy S8: este tiene un coste de producción de 307 euros y su precio de salida fue de 809. Sin embargo, su precio de venta ha bajado de los 600 euros.

Si lo miramos con los datos que acabamos de dar del iPhone X… Samsung agacha la cabeza…

Más en iPadizate | 10 consejos para ahorrar en tu tarifa de datos