Apple lanzará unas gafas de realidad aumentada con “rOS” en 2020

Apple lanzará unas gafas de realidad aumentada con “rOS” en 2020

Compartir

Apple tiene una gran predilección por la tecnología de realidad aumentada. Desde el lanzamiento de Pokémon GO, la compañía se ha obsesionado con la idea de aprovechar al máximo este sistema.

Al parecer, tal y como se viene rumoreando desde hace tiempo, Apple tiene planeado presentar unas gafas de realidad aumentada en 2020 con su propia pantalla táctil y con un sistema operativo denominado “rOS”.

Mark Gurman, editor de Bloomberg ha filtrado la noticia. Apple podría tener esta tecnología lista alrededor de 2019, pero no sería hasta 2020 cuando se comercialice el producto. No obstante, la línea de desarrollo del producto está siendo “muy agresiva” así que su fecha de lanzamiento podría cambiar.

Las gafas de realidad aumentada tendrán su propio sistema operativo

Las gafas, o el caso, de realidad aumentada de Apple contaría con su propio sistema operativo. Un sistema operativo denominado “rOS” (Reality Operating System).

“Tal y como tvOS se ejecuta en Apple TV, como macOS se ejecuta en Mac, como watchOS en Apple Watch y como iOS en iPhone y iPad… rOS se ejecutará en el nuevo casco de realidad aumentada de Apple.”

La compañía de la manzana mordida le está cogiendo el gusto a la realidad aumentada. No olvidemos que en la última WWDC, Apple escenificó algunas prestaciones de la realidad aumentada de iOS 11.

Más en iPadizate | Las 11 apps de Realidad Aumentada imprescindibles para tu iPhone

“Geoff Stahl, manager de software de juegos y de gráficos en Apple, es uno de los directos de la creación del software rOS.”

Apple todavía no ha averiguado cómo interaccionarán los usuarios de las gafas de realidad aumentada con las aplicaciones, pero el proceso de i+d engloba activación de comandos de voz con Siri, pantallas táctiles y gestos con la cabeza.

“Los ingenieros están creando todo tipo de prototipos de una amplia variedad de aplicaciones. La compañía está pensando sobre si emparejar sus cascos de realidad aumentada con su propia versión de la App Store.”

Se rumorea que la compañía de la manzana mordida está utilizando modelos de HTC Vive y de Oculus Gear VR para realizar pruebas y tomar inspiración. ¿Le saldrá bien la jugada a Apple?

Fuente | Macrumors