La cámara dual del iPhone, a juicio por plagio

La cámara dual del iPhone, a juicio por plagio

Más lios para Apple.

Compartir

Apple es el objetivo de otra demanda por infracción de patentes. Según un nuevo informe de Reuters, la empresa israelí Corephotonics presentó una demanda contra Apple alegando que la tecnología de doble cámara utilizada en el iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus infringe su tecnología patentada.

El CEO de Corephotonics David Mendlovic afirma que tomó contacto con Apple para una posible una asociación, pero con poco éxito. Según los informes, Apple elogió la tecnología de la empresa e incluso dijo que “podría infringir” la patente “con pocas consecuencias”.

Según la demanda, “el principal negociador de Apple expresó desprecio por las patentes de Corephotonics, diciendo al Dr. Mendlovic y otros que incluso si Apple infringía, tomaría años y millones de dólares en litigios antes de que Apple tenga que pagar algo“.

Más en iPadizate | El iPhone X y su animación secreta

Específicamente, Corephotonics alega que Apple infringe cuatro de sus patentes relacionadas con la tecnología para sensores de doble cámara de teléfonos inteligentes y características tales como el zoom óptico. Las patentes se presentaron en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos entre noviembre de 2013 y junio de 2016. El iPhone 7 Plus se lanzó en septiembre de 2016.

Apple posee sus propias patentes para tecnología de doble cámara. En ellas describe características como el zoom óptico, el modo vertical y muchas otras.

Corephotonics ha recaudado 50 millones de dólares en fondos, más recientemente a través de una ronda de 15 millones de la talla de Samsung Ventures, MediaTek y Foxconn. Foxconn, por supuesto, es el socio de fabricación de Apple.

Coincidentemente, Corephotonics está siendo representado por el bufete de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, que es la misma firma que asesoró a Samsung durante sus demandas de patentes con Apple. El caso fue presentado ayer en un tribunal federal en San José, California.

Curiosamente, el iPhone X no se menciona en la demanda de Corephotonics, pero es probable que se agregue en una fecha posterior dado que solo se lanzó la semana pasada.

Vía | 9to5mac