Apple se lanza a la caza de Samsung con el iPhone X

Apple se lanza a la caza de Samsung con el iPhone X

Compartir

Apple se proclamará como la mayor compañía fabricante de smartphones del mundo, por delante de Samsung, gracias al lanzamiento del iPhone X.

La inmensa demanda del iPhone X durante el último cuatrimestre de 2017, tal y como indican desde la firma de investigación de mercado taiwanesa TrendForce, permitirá que Apple venda más smartphones que Samsung.

Pero no te dejes engañar por las cifras, desde Samsung han estado dominando el mercado durante todo el año. A continuación te mostraremos una tabla estadística con las cifras de ventas y la cuota de mercado de las compañías fabricantes de smartphones más populares del mundo: Apple, Samsung, Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi.

Más en iPadizate | Apple gana hasta 3 veces más que Samsung por terminal vendido

Apple venderá el 19,1 % de smartphones a finales de 2017

Las estimaciones de TrendForce indican que Apple obtendrá una cuota de mercado del 19,1 % en el último cuatrimestre de 2017. Superando así a Samsung, que acabaría con un muy buen 18,2 %. Huawei tendría una cuota de mercado del 10,6 %, mientras que OPPO, Xiaomi y Vivo se adjudicarían alrededor del 5 % de las ventas.

Estimaciones sobre la cuota de mercado de smartphones de TrendForce.

Apple y su iPhone X superarán a las decenas de smartphones vendidos por Samsung, entre los que se incluyen teléfonos móviles low-cost. Sea como fuere, la compañía surcoreana lleva dominando el mercado de smartphones durante todo el año.

El último cuatrimestre siempre ha sido el más fuerte para Apple, la compañía de la manzana mordida sabe que si lanza sus smartphones a finales de año los consumidores correrán a por sus nuevos productos de cara a las Navidades.

Podría interesarte | Tim Cook está contento por las ventas del iPhone 8, pero las tiendas están vacías

Por su parte, Samsung presentó sus nuevos dispositivos Galaxy S8 y Galaxy S8+ en abril. Apple no suele revelar los datos sobre las ventas de sus dispositivos, pero Tim Cook mencionó que el iPhone 8 Plus “se ha vendido mucho más rápido que cualquier otro modelo Plus de la historia”.

Las estimaciones sugieren que Apple ha vendido 5,4 millones de unidades de iPhone 8 y 6,3 millones de unidades de iPhone 8 Plus. ¿Se habrá vendido tan bien el iPhone X? ¡Pronto lo sabremos!

Fuente | Macrumors