Los 10 mejores trucos para usar el iPhone X

Los 10 mejores trucos para usar el iPhone X

¡Aprovecha al máximo tu nuevo smartphone!

Compartir

El recién lanzado iPhone X de Apple ofrece a sus usuarios una gran cantidad de novedades. Tiene un nuevo hardware que facilita la carga inalámbrica, un renovado diseño con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas e incluso prestaciones exclusivas en su software.

Más en iPadizate | Aprende los nuevos gestos táctiles del iPhone X

Hacía años que Apple no cambiaba el diseño de sus smartphones. Ahora, con el iPhone X, la compañía ha renovado su estética. Algo que no ocurría desde 2014. Y, sin duda, es el cambio de diseño más radical desde que el iPhone se presentó en 2007.

Tanto por su nuevo diseño, como por su nuevo software, el iPhone X tiene algunos trucos ocultos que quizá no conozcas… ¿Quieres descubrirlos?

10 trucos para tu flamante iPhone X

Reachability

La función Reachability permite a los usuarios bajar todo el contenido de la interfaz de usuario unos centímetros para poder alcanzar mejor cada elemento con los dedos. Para activar esta útil prestación en el iPhone X tendrás que habilitarla desde Ajustes > General > Accesibilidad > Reachability. Después, solamente tendrás que deslizar tu dedo hacia abajo en la parte inferior de la pantalla OLED de tu terminal.

Zoom en YouTube

El iPhone X tiene un marco en la parte superior frontal que está incrustado en la pantalla OLED. Este polémico marco está destinado a las funciones de reconocimiento facial de los sensores 3D y a la cámara FaceTime. Debido a este marco, los vídeos se reproducen en un tamaño más pequeño. Pero si no quieres ver las bandas negras a ambos laterales, y no te molesta el marco, puedes hacer zoom en los vídeos de YouTube simplemente presionando dos veces, pulsando en el nuevo icono o pellizcando con tus dedos sobre la pantalla.

Cerrar aplicaciones rápidamente

Tradicionalmente, en los modelos de iPhone de anteriores generaciones, para cerrar aplicaciones había que entrar en el modo App Switcher y deslizar el dedo hacia arriba sobre cada una de ellas. Con el iPhone X, ahora tendrás que acceder al sistema de multitarea y mantener tu dedo presionado sobre las apps para, acto seguido, cerrarlas deslizando el dedo hacia arriba o presionando el icono circular de color rojo.

Desactivar la atención Face ID

Aunque la funcionalidad Face ID te reconocerá aunque lleves gafas de sol, barba, etc, si desactivas la función “atención Face ID” desde Ajustes > General > Accesibilidad > Face ID te reconocerá aunque no estés mirando directamente a la cámara.

Acceso a Flash y Cámara en la pantalla de bloqueo

Apple ha incluido un par de accesos directos al Flash de la cámara y a la app Cámara en la pantalla de bloqueo. Para activarlos, solamente tendrás que usar la función 3D Touch sobre ellos.

Cómo usar los Animojis

Para usar los nuevos Animojis del iPhone X necesitarás acceder a iMessage, entrar en su App Store y presionar sobre el icono de los Animojis. Podrás seleccionar entre diferentes emojis, grabar tu Animoji pulsando el botón rojo y enviarlo a quién desees. Tendrás un límite de 10 segundos.

Relacionado | Los animojis del iPhone X arrasan: los vídeos más virales de internet

Cómo activar Siri

Para activar el asistente de voz en el iPhone X tendrás que mantener tu dedo presionado sobre el botón lateral del dispositivo.

Cómo tomar una captura de pantalla

Tomar una captura de pantalla desde el iPhone X es muy fácil. Solo deberás de mantener presionados al mismo tiempo el botón lateral de encendido/apagado y el botón para subir el volumen.

Cómo usar un botón de inicio virtual

Como el iPhone X ya no tiene un botón de inicio físico, quizá quieras incluir uno virtual. Si quieres usar un botón de inicio virtual en tu iPhone X tendrás que entrar en Ajustes > General > Accesibilidad > AssistiveTouch.

Cómo apagar el iPhone X

Para apagar el iPhone X tendrás que seguir un método muy similar al de tomar capturas de pantalla o activar Siri. Lo único que tendrás que hacer es mantener tu dedo presionando tanto el botón para bajar el volumen como el botón lateral de encendido y apagado durante un par de segundos. Después, como siempre, tendrás que usar la función “Deslizar para apagar” sobre la bonita pantalla OLED del iPhone X.

Vídeo tutorial con los 10 trucos para iPhone X

¿No te ha quedado claro? ¿Tienes dudas? ¡Échale un vistazo a este vídeo de los chicos de Macrumors!

¿Qué te ha parecido esta lista de trucos? ¿Ya tienes el iPhone X en tus manos? ¿Qué te parece el nuevo smartphone de Apple?