Cómo enviar vídeos grandes en WhatsApp rápido y sin gastar megas

Cómo enviar vídeos grandes en WhatsApp rápido y sin gastar megas

¿Quieres enviar un archivo grande en WhatsApp y no gastar ni un mega?

Compartir

Qué tiempos aquellos en los que WhatsApp apenas permitía enviar archivos y cuando lo hacía, te volvías loco con la gestión de las imágenes. Ahora, es posible enviar fotos, vídeos y documentos a través de la popular app de mensajería de forma cómoda, si bien hemos de reconocer que el proceso se torna algo largo y tedioso cuando se trata de archivos de grandes dimensiones, como por ejemplo vídeos.

Nuestra primera recomendación si quieres ahorrar megas de tu tarifa es que lo hagas cuando estés usando Wi-Fi, algo que no siempre es posible pero que te garantiza una velocidad superior y un considerable ahorro de datos. Pero tanto si lo haces como si no, a continuación te damos una serie de trucos para enviar vídeos y otros archivos de grandes dimensiones optimizando velocidad y megas.

Te puede interesarLas 3 cosas de WhatsApp que aún no sabías que se podían hacer

Cómo enviar archivos grandes en WhatsApp rápido y sin gastar datos

Nuestro primer truco es el siguiente: imaginemos que quieres enviar un vídeo grande a una o varias personas. La mejor forma de proceder es crear un grupo con nosotros mismos y enviar el vídeo a ese grupo aprovechando el Wi-Fi, así no gastas datos.

A continuación, podrás reenviar en el momento que te dé la gana el vídeo a los contactos que quieras, porque como ya ha sido subido al servidor, el envío se produce de forma inmediata y no necesita subirse nuevamente, por lo que tampoco gastamos megas. Lo mismo da para un vídeo que para cualquier otro archivo.

Te puede interesarNo se te ocurra cerrar WhatsApp deslizando: ¡sin notificaciones!

Para ello, solo tendrás que pulsar sobre el archivo de forma prolongada hasta que aparezca un menú en el que verás “Reenviar”. Clícalo y selecciona los chats o usuarios a los que deseas pasárselo.

Y otra ventaja más, esta exclusiva de iOS: gracias a la implementación de un nuevo servidor multimedia para WhatsApp, si envias un archivo a un contacto, podrás reenviarlo a otros chats incluso cuando aún no se haya completado la subida.

Via | WABetaInfo