4 fabricantes Android se alían para desarrollar el Face ID del iPhone...

4 fabricantes Android se alían para desarrollar el Face ID del iPhone X

Todo lo bueno se copia.

Compartir

Cuando Apple anunció el iPhone X con una pantalla de vista completa, otra característica que se destacó fue la tecnología de reconocimiento facial 3D que el dispositivo tiene. El iPhone X representa un gran cambio en términos de diseño y características para la línea de iPhone, que desde su inicio había ofrecido a los usuarios un botón de inicio físico.

Sin embargo, Apple decidió abandonar el botón de inicio y, posteriormente, el Touch ID en el iPhone X, reemplazándolo con un sistema de reconocimiento facial denominado Face ID.

La función Face ID del iPhone X ha seguido recibiendo críticas positivas a pesar de que el dispositivo todavía es nuevo en el mercado. La implicación es que los rivales no perderán tiempo antes de presentar una característica similar en sus modelos. Ya hay informes de que Xiaomi y Samsung están trabajando en conjunto con Qualcomm para el uso del reconocimiento Facial 3D en sus buques insignia.

Más en iPadízate | Xiaomi llega a España, ¿rival para Apple?

Ahora se ha señalado a OPPO, que trabajará en una tecnología de reconocimiento facial con Qualcomm. El último informe es que Xiaomi y OPPO son acuerdos de ajuste con Qualcomm para el debut de la tecnología en sus buques insignia el próximo año.

Se dice que la tecnología de reconocimiento facial en 3D ha sido desarrollada conjuntamente por Qualcomm y Wonder Vision, mientras que el módulo de sensor será suministrado por Reliance Optoelectronics. Según los informes, las soluciones de reconocimiento facial entrarían en producción masiva alrededor de marzo y abril del próximo año.

Te interesa | El nuevo iPad será como el iPhone X: sin bordes ni botón Home y con Face ID

Además del trío mencionado aquí, Huawei también se inclina por trabajar con Sunny Optical Technologies para desarrollar soluciones de sensores 3D para sus modelos de gama alta. En China, también se dice que la tecnología óptica Ophelia está desarrollando una tecnología similar y se espera que coopere con los fabricantes nacionales en el futuro cercano.

En primer lugar, fue el diseño de pantalla completa el que se convirtió en la tendencia actual, ¿Estamos a punto de ver otra revolución en la industria que podría ver una reducción en el uso de la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares?

Vía | gizmochina