Hacen Jailbreak al iPhone X

Hacen Jailbreak al iPhone X

Lo que no hagan los asiáticos...

Compartir

El iPhone X es nuevo, pero ya un hacker en Corea del Sur ha logrado descifrar cómo hacer un jailbreak en el dispositivo. El jailbreak funcional para el nuevo firmware iOS 11.1.1 de Apple en el iPhone X se mostró en el evento POC2017 en Seúl, la capital de Corea del Sur.

En un vídeo de la demostración, el hacker Liang Chen de KeenLab se mostró ejecutando un jailbreak en la versión de iOS que Apple puso a disposición del público ayer.

Te interesa | Al iPhone X no le gusta el frío

El jailbreak aún no se ha lanzado públicamente, y tal vez nunca lo haga, pero definitivamente es una noticia prometedora para cualquiera que se considere parte de la comunidad jailbreak de Apple.

A pesar de que esa comunidad no está tan viva como antes, la posibilidad de que los jailbreakers puedan usar funciones como Face ID y los diversos gestos disponibles en el iPhone X hace que sea una pieza de hardware emocionante para los posibles hackers.

Más en iPadízate | Apple se lanza a la caza de Samsung con el iPhone X

Hace algunos años, el hacer jailbreak a un iPhone era una manera de acceder a las entrañas de iOS, particularmente en los días previos al lanzamiento de la App Store. Hoy en día, una combinación del aumento de las medidas de seguridad de Apple y el mayor riesgo de vulnerabilidades de seguridad, ha hecho que haya quedado como algo testimonial.

Sin embargo, es una comunidad con la que Apple ha tenido una relación de amor-odio durante años. En el juego del gato y el ratón, Apple interactúa con estos hackers, Apple incluso ha llevado a reconocer públicamente a los miembros de la comunidad jailbreak cuando ha reparado vulnerabilidades en las diferentes versiones de iOS.

¿Te interesan los nuevos jailbreaks iOS 11 o iPhone X? ¿Hay alguna razón para hacer jailbreak a tu iPhone en 2017? Hazlo saber en comentarios y en nuestras redes sociales.

Vía | cult of mac