iOS 12 sacará todo el potencial del iPhone X

iOS 12 sacará todo el potencial del iPhone X

Sugerencias para iOS 12.

Compartir

Si el iPhone X es el futuro, entonces iOS es el vehículo para llevarnos hasta él. El último iPhone de Apple presenta todo tipo de pequeños cambios en iOS que compensan la falta de botón de inicio y la muesca de la cámara, pero en su mayor parte, iOS en iPhone X no es tan diferente de lo que es en el iPhone 8.

De hecho, si el iPhone X nos muestra algo, es que iOS está un poco rezagado. Apple ha hecho bien en refrescarlo con nuevos gestos y animaciones, pero en comparación con las elegantes curvas y la pantalla OLED del iPhone X, iOS se siente menos moderno que nunca. Y si el iPhone X va a liderar a Apple en los próximos 10 años, entonces iOS tendrá que estar tres pasos por delante. Aquí hay 10 formas en que iOS 12 puede hacer rodar la pelota

Danos un modo oscuro

El iPhone X sería impresionante con un verdadero modo oscuro en iOS. Como podemos ver en el Apple Watch, un tema oscuro aprovecha al máximo el OLED, borrando las líneas entre el cristal y la pantalla, y dando la ilusión de una pantalla infinita. Apple puede anunciar al iPhone X como “todo pantalla”, pero en realidad tiene un bisel bastante grueso.

Podemos simularlo con la opción Invertir colores en la configuración de Accesibilidad, pero un verdadero modo oscuro en iOS eliminaría la barrera visual entre la pantalla y el bisel y haría que pareciera que estás sosteniendo una pieza de vidrio de borde a borde.

Expandir el alcance de Face ID

Face ID es totalmente impresionante en el iPhone X, pero no es perfecto. Al igual que el debut de Touch ID en el iPhone 5S, el Face ID es en gran medida un trabajo de progreso, y Apple seguramente va a mejorar la velocidad y confiabilidad de este en futuros iPhone.

Sin embargo, hay dos cosas que nos gustaría ver: mayores ángulos de reconocimiento para que no tengamos que centrarnos tan intensamente en la pantalla mientras desbloqueamos, y la posibilidad de agregar una segunda cara. Con Touch ID, nuestros cónyuges e hijos tenían registradas huellas dactilares para que pudieran usar nuestros teléfonos sin pedir nuestra clave (o nuestros dedos), y quisiéramos hacer lo mismo con Face ID.

Ir todo a la muesca

Apple debería usar la muesca para algo más que solo iconos estáticos. OK, lo admitiremos: la muesca de la cámara no es tan mala como pensábamos que sería. Aunque todavía se ve un poco tonto en las imágenes, en la práctica no es tan molesto, y en los casos correctos, en realidad es genial. Pero una cosa es segura: no va a desaparecer pronto. Entonces, si ese es el caso, nos gustaría que Apple agregue aún más funcionalidad a los espacios alrededor de la muesca, convirtiendo la barra de estado en un espacio totalmente interactivo que elimina la necesidad de abrir el Centro de Control tan a menudo.

Por ejemplo, al tocar el icono de la batería podría mostrar cuánto porcentaje queda o al presionar el tiempo se puede alternar entre él y la fecha. Y esta es una muy buena: la aplicación Reddit Apollo (vista arriba) usa el espacio superior derecho para mostrar los ajustes de sonido para que su vista no se obstruya solo porque quieres subir el volumen.

Deslizar en cualquier lugar para desbloquear

No hay duda de que en algún momento en el futuro nuestros iPhones saltarán automáticamente a la pantalla de inicio tan pronto como los miremos, pero hasta que llegue ese día, todavía tenemos que deslizar hacia arriba. El problema es que debe deslizar desde la parte inferior de la pantalla donde está el indicador de inicio. Y a menudo lo olvidamos, lo que significa que tenemos que deslizar dos veces para desbloquear.

Al igual que Apple eliminó la barra en iOS 7 y nos dejó deslizar en cualquier lugar para llegar a la pantalla de código de acceso, la capacidad de deslizar hacia arriba en el centro de la pantalla ahorraría literalmente cientos de segundos cada día.

Crear una pantalla siempre encendida

Las pantallas siempre activas están siendo usadas en teléfonos Android desde hace tiempo. Ahora que Apple finalmente está usando una OLED en un iPhone y puede aprovechar sus ventajas de ahorro de energía, ha llegado el momento de una pantalla que esté siempre encendida. Un elemento básico de los productos insignia de Android durante años, es una función útil increíble, que muestra cosas como el tiempo, el porcentaje de batería y las notificaciones, sin necesidad de hacer más que echar un vistazo a su teléfono.

Nos encantaría ver cómo se vería una pantalla siempre encendida en el iPhone X, pero sobre todo sería bueno que nuestros teléfonos no se enciendan cada vez que necesiten alertarnos de que ha llegado una notificación.

Agregar un toque doble para apagar la pantalla

Sin el botón de Inicio, la única manera de encender la pantalla del iPhone X es presionar el botón de encendido lateral, por lo que Apple nos dio un gesto genial: toque para despertar. Pero solo funciona cuando la pantalla está apagada. Para apagar la pantalla, aún necesitamos presionar el botón de encendido. En los teléfonos LG, puedes tocar dos veces en la pantalla de inicio para ponerlo a dormir, y sería increíblemente útil en el iPhone X también.

Poner las aplicaciones en un cajón

Seguramente estaría bien si pudiéramos esconder nuestras aplicaciones en un cajón en iOS 12. Hemos estado odiando la red de iconos durante años, pero en el iPhone X es completamente criminal. Con una pantalla tan brillante, queremos ver toda nuestra imagen de la pantalla de inicio, pero Apple todavía nos obliga a saturar nuestra pantalla con iconos.

Es hora de que Apple nos de la opción de mantenerlos ocultos en el cajón de la aplicación de Android, mostrando la pantalla del iPhone X en todo su esplendor.

Desbloqueo más inteligente

Podemos debatir los méritos de Face ID sobre Touch ID todo el día, pero la conclusión es que no deberíamos tener que desbloquear nuestros teléfonos cada vez que queremos usarlos. En teléfonos con Android, puedes mantener tu teléfono desbloqueado cuando está conectado a redes Wi-Fi de confianza o usando ciertos dispositivos Bluetooth, y una característica similar sería increíble en iOS. Qué bueno sería si ni siquiera necesitaras utilizar Face ID para desbloquear tu iPhone X una vez que te hayas puesto un Apple Watch en tu muñeca

Te interesa | Análisis de la cámara del iPhone X: Modo retrato, vídeo y luz retrato

Arreglar el teclado

El teclado deliPhone X tiene un montón de espacio desperdiciado. iPhone X puede brindarnos más pantalla para trabajar, pero cuando estás escribiendo un mensaje o correo electrónico, en realidad no obtienes ningún beneficio de espacio con respecto al iPhone 8 Plus. Eso se debe a que Apple optó por colocar el teclado con un espacio considerable debajo de él para no interferir con el indicador de inicio.

Bastante, pero en este momento, está bastante desperdiciado. Apple ha puesto los botones de dictado y cambio de teclado allí, pero ¿por qué no agregar una fila de emoji favorito al estilo Touch Bar? ¿O al menos permitir que los desarrolladores de terceros lo personalicen con sus propios botones? Cada píxel en el iPhone X es valioso, y es una pena tener tanto espacio en blanco.

Multitarea al estilo iPad

iOS 10 trajo algunas capacidades serias de multitareas al iPad, pero ya no necesita ser relegado a las tabletas. Ahora que la pantalla del iPhone X mide casi seis pulgadas, deberíamos poder ejecutar dos aplicaciones cómodamente al mismo tiempo. O usar una ventana PIP y arrastre y suelte. La pantalla gigante de iPhone X y la navegación basada en gestos lo abren a una gran variedad de posibilidades de multitarea, y iOS 12 necesita incorporarse.

¿Qué esperas del nuevo iOS?

Vía | macworld