iPad Pro 2018: así es la tablet que volverá a enamorarnos

iPad Pro 2018: así es la tablet que volverá a enamorarnos

Compartir

Imagen conceptual: iDropNews

Ayer estuvimos hablando largo y tendido sobre el nuevo iPad Pro de 2018, la tablet que Apple está planeando presentar el año que viene contará con un diseño drásticamente renovado.

Los biseles laterales del marco presente en el iPad Pro de 2018 (o como finalmente se acabe llamando el dispositivo) serán muy reducidos. Además, no tendría un botón de inicio.

Básicamente, estaríamos hablando de un iPad Pro al más puro estilo del iPhone X. Obviamente, con una pantalla mucho más grande y unas funciones adaptadas al rendimiento de su hardware.

Diseño

El iPad Pro de 2018 tendrá una pantalla de 10,5 pulgadas. Su diseño, como mencionábamos previamente, será muy similar al del iPhone X. Incorporará unos biseles laterales muy reducidos, sobre todo en la parte superior e inferior. No tendrá botón de inicio y su grosor será ligeramente superior al del iPad Pro de 10,5 pulgadas actual (0,61 cm).

Biseles laterales

Probablemente sea uno de los cambios más radicales de la historia del iPad. Apple ha comprobado que la reducción de los biseles laterales del iPhone X ha sido satisfactoria, y por ende, la compañía pretende hacer lo mismo con el iPad Pro. Los biseles de su marco serán de 1 cm.

Face ID

El nuevo iPad también podría incorporar la tecnología Face ID de reconocimiento facial. Esto sucedería gracias a la implementación del sistema de cámaras TrueDepth reemplazando al botón de inicio físico. Será muy interesante ver cómo responde este hardware en un dispositivo tan grande.

Pantalla OLED

Todos los rumores parecen indicar que el iPad Pro de 2018 no adaptará la tecnología OLED de Samsung a sus pantallas. Desde Cupertino necesitarían más proveedores para su fabricación, que generaría muchos retrasos en el proceso de manufacturación. Así que es muy poco probable que veamos como Apple presente una tablet con pantalla OLED pronto. Aunque, sin duda, lo hará en un futuro.

Animojis

Otra de las sorpresas que nos depara el iPad Pro de 2018 es la adición de los populares Animojis que tanto éxito han tenido en el iPhone X. Por otro lado, se especula que Apple introducirá más funciones 3D y de realidad aumentada.

Más en iPadizate | Apple lanzará unas gafas de realidad aumentada con “rOS” en 2020

Procesador

Las diversas fuentes indican que el futuro modelo de iPad contará con un procesador mucho más potente junto con una unidad GPU diseñada por Apple. Quizá estemos hablando de un chip A11X, teniendo en cuenta la evolución natural de las nomenclaturas de procesadores de iPhone y de iPad. Este potente procesador estará especialmente diseñado para dar un paso más hacia las tablet-PCs.

Cámara FaceTime

La polémica estará servida cuando Apple revele cómo integrará la cámara FaceTime (cámara frontal) en el iPad Pro de 2018. Tanto si la compañía adapta el sistema de reconocimiento facial a su futura tablet, como si no, el dispositivo requerirá una cámara FaceTime. ¿Pero dónde colocarla si sus biseles laterales serán tan reducidos? Lo más lógico es pensar que Apple incluirá un marco en la parte superior como lo ha hecho con el iPhone X. ¿Tendrá “orejas” el nuevo iPad?

Carga inalámbrica

Es muy difícil que el iPad de 2018 ofrezca compatibilidad con la carga inalámbrica ya disponible en iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Apple está trabajando en un nuevo protocolo que permitirá a dispositivos como iPad o como MacBook cargarse desde la distancia, pero esta tecnología no estará disponible para el año que viene. No obstante, el iPad de 2018 sí tendrá carga rápida.

Fecha de lanzamiento

Los rumores sugieren que podríamos ver el nuevo modelo de iPad a mediados del año 2018. Posiblemente después de la WWDC. Quizá entre los meses de junio a septiembre. Adicionalmente, es interesante mencionar que la compañía de la manzana mordida también ha estado trabajando en un Apple Pencil de segunda generación.

Precio

Desde iDropNews indican que deberíamos esperar que Apple incremente el precio de este nuevo iPad Pro de 2018. Tendrá una tecnología muy avanzada, especialmente por las complicaciones técnicas que supone el diseño de una tablet con los biseles laterales tan reducidos. El nuevo iPad Pro de 2018 costará entre 125 euros y 175 euros más que el último modelo disponible, el iPad Pro de 10,5 pulgadas.

Ahora solo nos queda esperar a los nuevos rumores sobre el iPad de 2018 y a la presentación del dispositivo móvil de Apple a mediados del año que viene. ¡Qué emoción! ¿Qué características te gustaría que tuviera la futura tablet de Apple?