¡Incluso el iPhone 7 vende más que el iPhone 8!

¡Incluso el iPhone 7 vende más que el iPhone 8!

Compartir

Hace un mes se inició un estudio a través de encuestas en el que se llegó a la conclusión que el iPhone 7 vende más que el iPhone 8. Pues bien, los resultados de dicho estudio han sido confirmados tras los nuevos análisis de mercado de la firma Canalys.

Según los datos compartidos por Canalys, el iPhone 7 ha sido el smartphone más vendido durante el tercer cuatrimestre (Q3). Por su parte, el iPhone 8 no ha logrado entrar a los 5 primeros puestos de la lista.

Las estimaciones sugieren que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus han alcanzado una cifra de 11,8 millones de unidades vendidas. Pero Apple vendió 13 millones de unidades del iPhone 7. Curioso, ¿verdad?

Más en iPadizate | Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone X

El iPhone 7 sigue siendo el rey

Las curiosas cifras de ventas que ha compartido Canalys pueden deberse a que el iPhone 8 todavía no ha tenido tiempo suficiente para adaptarse al mercado de smartphones. Recordemos que el tercer cuatrimestre comienza en julio y finaliza en septiembre. Así pues, teniendo en cuenta que el iPhone 8 se presentó en septiembre, los números recobran sentido.

“El iPhone 7 de Apple ha sido el smartphone más vendido del tercer cuatrimestre de 2017, con 13 millones de unidades vendidas. El iPhone 6s se posiciona en segundo lugar con 7,9 millones de unidades vendidas. El Samsung Galaxy J2 Prime ha sido el tercero con 7,8 millones de unidades vendidas.”

Podría interesarte | El iPhone X vende más que el iPhone 8 y no sorprende a nadie

Otro de los datos más sorprendentes que ha revelado el análisis de mercado de Canalys indica que el iPhone 8 Plus se ha convertido en un modelo mucho más popular que el iPhone 8. Es decir, se ha vendido más y mejor.

“Apple vendió 5,4 millones de unidades de iPhone 8, y la compañía vendió 6,3 millones de unidades de iPhone 8 Plus.”

Estimaciones sobre la cuota de mercado de smartphones de TrendForce.

Antes de finalizar, es reseñable mencionar que Apple se ha lanzado a la caza de Samsung con su iPhone X de cara al último cuatrimestre de 2017. Las estimaciones indican que la compañía de la manzana mordida superará a Samsung con una cuota de mercado del 19,1 %.

Fuente | 9to5mac