Al iPhone X no le gusta el frío

Al iPhone X no le gusta el frío

Compartir

Durante el transcurso de esta última semana, ha habido un gran número de usuarios reportando un grave problema con la pantalla OLED del iPhone X. Al parecer, el smartphone next-gen de la compañía de Cupertino no funciona muy bien cuando hace frío…

La pantalla OLED del iPhone X no responde correctamente ante la interacción de los usuarios con bajas temperaturas. Estamos hablando de un problema realmente espinoso, tanto así que algunas fuentes ya lo han etiquetado como #ColdGate.

El problema consiste en que el iPhone X se niega a reconocer algunos toques y gestos táctiles sobre su pantalla OLED cuando el terminal está expuesto a temperaturas muy bajas.

Apple ya está trabajando en solventar el #ColdGate

Todo parece indicar que no se trata de un problema relacionado con el renovado diseño del iPhone X. Ni del hardware implementado en la tecnología AMOLED de Samsung. Estamos hablando de un problema de software, así que los afortunados poseedores de un iPhone X pueden estar tranquilos.

Por suerte Apple ya está trabajando duro para resolver este bug del software. Según la compañía de la manzana mordida, se solucionará en una próxima actualización del sistema operativo móvil del iPhone X.

“Conocemos el problema cuando la pantalla del iPhone X deja de responder temporalmente a los gestos táctiles tras cambios repetinos con bajas temperaturas. Tras unos segundos, la pantalla vuelve a estar operativa. Esto será corregido en una próxima actualización de software.”

Más en iPadizate | La segunda beta iOS 11.2 ya disponible, ¿qué hay de nuevo?

A Apple se le siguen acumulando los problemas. Recientemente la firma tuvo que lanzar iOS 11.1 para corregir un bug en la calculadora, pero la cosa no termina aquí… Ayer mismo Apple presentó iOS 11.1.1 para corregir un bug que impedía que funcionara la función “Oye Siri” y otro bug en la autocorrección del teclado.

Los dispositivos iOS operan con total funcionalidad entre temperaturas de 0º y 35º, pero algunos usuarios han reportado este problema cuando estaban entre esas temperaturas.

Fuente | Macrumors