El iPhone X y el iPhone 8 podrían tener un problema con su GPS

El iPhone X y el iPhone 8 podrían tener un problema con su GPS

Los problemas no cesan de llegar para la compañía de la manzana mordida. Los ingenieros de software de Apple siguen luchando para solventar todos los bugs del nuevo sistema operativo móvil para iPhone y iPad.

Todo empezó tras el lanzamiento de iOS 11, esta versión produjo un consumo excesivo de batería en los dispositivos móviles de Apple.

El iPhone X y el iPhone 8 podrían tener un problema con su GPS

Así que la firma de Cupertino tuvo que publicar iOS 11.0.1 de inmediato para corregir los problemas de consumo de la batería. Pero después llegaron más problemas para la compañía...

Apple tuvo que lanzar una nueva versión de su sistema operativo con el fin de solucionar un bug en la autocorrección del teclado del iPhone y otro inconveniente que impedía el funcionamiento de "Oye Siri".

Relacionado | Ya está disponible iOS 11.1.1 para tu iPhone y iPad

Más problemas para iOS 11...

¡Y ahora Apple tiene más compromisos! Al parecer, el iPhone X no funciona bien con el frío. Con las bajas temperaturas, su pantalla OLED no responde como debería. Pasados unos segundos, vuelve a estar operativa.

Y no nos olvidemos del bug en la app Calculadora. Los usuarios reportaron que si sumas "1 + 2 + 3" rápidamente el resultado no es "6", sino "24".

De esta manera, Apple tendrá que apurarse en efectuar el lanzamiento de iOS 11.2 para solucionar los problemas restantes que atañen al software de su sistema operativo móvil.

¿Pero pensabas que la cosa acababa aquí...? Nada más lejos de la realidad. iOS 11 nos tiene reservada otra infame sorpresa. Resulta que el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X tienen problemas con la conectividad GPS.

Más en iPadizate | iPhone X vs iPhone 8: ¿En qué se diferencian? ¿Cuál comprar?

¿Qué ocurre con el GPS en iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X?

El iPhone X y el iPhone 8 podrían tener un problema con su GPS

Un alto número de usuarios han reportado sus quejas sobre la funcionalidad GPS de sus iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Los usuarios afectados afirman experimentar un problema relacionado con la precisión del GPS, que hace que el marcador azul de la ubicación se desplace misteriosamente de su posición real.

El problema de la conectividad GPS se hace aún más grave cuando un usuario conduce a altas velocidades en la autopista con su iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X. Lo cual es bastante más natural.

El hecho de que el bug del GPS únicamente esté presente en los nuevos dispositivos móviles de la compañía de la manzana mordida es un claro indicativo, afortunadamente, de que se trata de un problema de software y no de hardware.

¿Existe una solución al bug de la conectividad GPS?

El iPhone X y el iPhone 8 podrían tener un problema con su GPS

Generalmente, este tipo de problemas se suelen solucionar desactivando y conectando la función desde su apartado de configuración en Ajustes. En este caso hablaríamos de deshabilitar los servicios de localización. También se suele realizar un reinicio forzado para corregir este tipo de bugs.

Sin embargo, ninguno de esos métodos parece solventar el problema relacionado con la conectividad GPS en iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Los miembros de soporte en el foro oficial de Apple recomiendan devolver los terminales que sufran este problema por nuevas unidades.

Se espera que tanto este bug del GPS como otros problemas recientemente descubiertos se corrijan tras el lanzamiento de iOS 11.2.

Fuente | iDropNews

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!