El móvil más vendido del mundo es un iPhone, pero no es...

El móvil más vendido del mundo es un iPhone, pero no es el que crees

Duelo en la cumbre.

Compartir

Samsung sigue liderando el top de los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes en el mundo, seguido por Apple y Huawei. Según Canalys, no son los iPhone 8 ni el iPhone 8 Plus, lanzados el pasado septiembre, los terminales TOP. Es el fantástico iPhone 7 el modelo más vendido en todo el mundo con más de 13 millones de unidades facturadas.

El Apple iPhone 6s (7,9 millones vendidas) es seguido de cerca por el Samsung Galaxy J2 Prime con 7,8 millones de unidades vendidas en el último trimestre. OPPO ocupó el cuarto y quinto lugar entre los mejores vendedores del mundo con sus A57 y R11 de 7,8 millones y 7,2 millones de unidades respectivamente. Sin embargo, los últimos iPhone 8 y iPhone 8 Plus no pudieron llegar a la lista de los cinco primeros, ya que ambos combinaron 11,8 millones, menos que el iPhone 7, que superó los 14 millones en el primer trimestre.

Más en iPadizate | Hackear el iPhone 7 es así de fácil y rápido

El Apple iPhone 8 Plus con 6,3 millones de unidades supera al iPhone 8 con solo 5,4 millones de unidades que se venden en el primer trimestre. Esta también es la primera vez que una variante Plus vende más que su hermano menor en un solo trimestre. Pasando a la información general, Samsung sigue encabezando la lista con más de 82,8 millones de unidades en el tercer trimestre, lo que representa un crecimiento del 8,2% en comparación con el tercer trimestre de 2016.

La serie J de Samsung tuvo un desempeño excepcional en India y Medio Oriente y el nuevo buque insignia de Samsung; el Galaxy Note 8 hizo unos sólidos 4,4 millones de unidades. Siguiendo a Samsung en la lista está Apple con 46,7 millones de unidades en todo el mundo y un crecimiento menor de 2.6% comparado con el tercer trimestre de 2016. Huawei, OPPO y Xiaomi siguieron la lista con 3,1 millones, 30 millones y 28 millones en la lista de los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes.

Vía | fonearena