Este truco te permitirá silenciar los grupos de WhatsApp de forma definitiva (sin salirte)

¿Has silenciado un grupo y aún así te siguen molestando? ¡Hazlo así!

Este truco te permitirá silenciar los grupos de WhatsApp de forma definitiva (sin salirte)

Los grupos de WhatsApp son uno de los ecosistemas más duros a los que tenemos que enfrentarnos en este siglo XXI: el graciosillo que envía chistes guarros que llevan en internet una semana, el que pasa cadenas de lo más inverosímiles, el que nunca habla pero lee todo el primero, el que usa el chat para conversaciones personales... ¡una odisea de la que es muy fácil entrar y muy difícil salir!

A ver, que salir de un grupo de chat de WhatsApp es muy fácil, pero los compromisos que implican son tales que muy pocos de nosotros nos atrevemos a hacerlo. Así que optamos por la solución más efectiva que existe: ¡silenciar el chat y hasta luego Mari Carmen! Quizás 8 horas, 1 semana... o incluso un año.

Te puede interesar | Las 3 cosas de WhatsApp que aún no sabías que se podían hacer

Pero a veces, ni con eso es suficiente: basta con que un integrante del grupo te mencione añadiendo una "@" delante o que cite uno de tus mensajes para que recibas la notificación. ¿Nunca nos podremos librar de ellos?

Cómo silenciar bien un grupo de WhatsApp

Si estás harto de recibir notificaciones de un grupo de WhatsApp que tienes silenciado y no quieres salirte de él, con este truco podremos lograrlo. Para ello necesitaremos: primero haber silenciado el grupo en sí mismo y luego silenciar a cada uno de los participantes. Es decir, tendrás que abrirles un chat personal a cada uno de ellos y silenciarlo.

Este truco te permitirá silenciar los grupos de WhatsApp de forma definitiva (sin salirte)Este truco te permitirá silenciar los grupos de WhatsApp de forma definitiva (sin salirte)
Este truco te permitirá silenciar los grupos de WhatsApp de forma definitiva (sin salirte)Este truco te permitirá silenciar los grupos de WhatsApp de forma definitiva (sin salirte)

Te puede interesar | No se te ocurra cerrar WhatsApp deslizando: ¡sin notificaciones!

Sí, sabemos que es una lata tener que seguir este procedimiento, pero con algunos grupos verdaderamente habladores, es la única opción para disfrutar de paz sin tener que salirte de él.

Sería interesante que WhatsApp reforzarse el silencio de los grupos para que este fuera más efectivo, ya que probablemente sea una de las funciones más demandadas junto a la editar los mensajes y borrar mensajes enviados, algo que recientemente incorporó pero con un límite de tiempo de 7 minutos. No obstante, se ha descubierto un truco para poder eliminar mensajes enviados hasta una semana después.

Via | WABetaInfo

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!