Por qué o por qué no deberías apagar tu iPhone durante la noche

¿Apagas o no tu iPhone por la noche?

Por qué o por qué no deberías apagar tu iPhone durante la noche

La pregunta del millón: ¿Apago mi iPhone? ¿Lo silencio? ¿Lo dejo en modo avión? Cada vez que nos compramos un móvil o cuando hacemos nuestros própositos del año nos lo planteamos: este año me engancho un poco menos a la tecnología... y aquí estamos. En estas situaciones lo mejor es hacer una lista de pros y contras y evaluar globalmente.

Por qué debería apagar el iPhone por la noche

He de confesar que yo dejo mi iPhone en modo avión, de modo que reduzco la exposición a las ondas - las cuales por cierto aun no se ha demostrado que sean perniciosas para la salud, pero por si acaso - y al mismo tiempo puedo activar el iPhone en un abrir y cerrar de ojos.

Por qué o por qué no deberías apagar tu iPhone durante la noche

Te puede interesar | El nuevo iPad será como el iPhone X: sin bordes ni botón Home y con Face ID

¿Eres capaz de apagar el móvil?

El problema es que mucha gente tiene adicción al móvil. De acuerdo con unos investigadores de la Universidad de Granada han estudiado la nomofobia, o ansiedad causada por la ausencia de nuestro móvil, y sí, si no eres capaz de apagarlo durante la noche significa que estás enganchado a él.

Desconectar es sano, pero es que además reducir la exposición a ruidos y luces garantizan un mayor descanso porque estamos expuestos a menos estímulos, por lo que nos relajamos mejor y el sueño es más reparador.

Por qué o por qué no deberías apagar tu iPhone durante la noche

Te puede interesar | Todo lo que el iPhone X tiene en exclusiva y no verás en Android

Así que por salud, tómate un respiro y desconecta: tu cerebro, ojos y el resto de tu cuerpo lo agradecerá.

Porque beneficia a tu iPhone

Sí, el iPhone es un pepino de móvil, aunque tengas el iPhone SE o el iPhone X. Pero como cualquier otra máquina, sus componentes tienen unas horas de funcionamiento programadas en su vida útil. Por ello, tenerlo encendido el 33% del día sin usarlo es una tontería y un deterioro innecesario.

Por qué o por qué no deberías apagar tu iPhone durante la noche

Te puede interesar | Cosas que no pasan con el Face ID del iPhone X:la falta de privacidad

Así que apagar tu iPhone alargará su vida útil y además, apagarlo provoca que tu terminal cierre todos los procesos iniciados y al encenderlo solamente contará con los procesos en ejecución previstos, vamos, que irá más rápido.

Por qué no debería apagar el iPhone por la noche

¿Y si hay una urgencia?

¿Qué pasa si me llaman del trabajo porque estoy de guardia? ¿Y si le pasa algo a mis padres? ¿o a mi hermana? ¿o a mi abuela? Desde luego, con el móvil encendido y configurado en el modo no molestar nos libraremos de notificaciones superfluas y estaremos preparados para responder ante cualquier emergencia. Y es que el iPhone es el primer teléfono de muchos, que no usan su teléfono fijo o que incluso ni tienen.

cambiar el tono de llamada del iPhone

Te puede interesar | Por qué algunos iPhone X tienen una línea verde en la pantalla

¡Necesito la alarma del iPhone!

Aunque sabes que Radar es el tono de alarma más molesto de la historia, es tu despertador y no quieres perderlo. Y es que el iPhone no nos despierta con el terminal apagado, un craso error histórico que como el de la radio, ya es una tradición en Apple.

Así que no te queda más remedio... a no ser que te compres un radio reloj despertador como ha hecho la gente toda la vida o pongas la alarma en las chorrocientos aparatos eléctricos que cuentan con reloj: el horno, la TV, la tablet...

Por qué o por qué no deberías apagar tu iPhone durante la noche

Te puede interesar | Hacen Jailbreak al iPhone X

Me gusta dormir con música

¿Qué puede haber más relajante que dormir con la lista de Spotify de relax? Eso es lo que muchos parecen pensar a la hora de acostarse, motivo por el cuál jamás se plantearían dormir sin su amado iPhone. Si bien también podrían usar el radio reloj del apartado anterior que además incorpora función de autoapagado, un mp3 o un equipo de música.

Via | Andro4All

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!