Cómo gestionar tus contraseñas en tu iPhone y iPad

Cómo gestionar tus contraseñas en tu iPhone y iPad

Tus contraseñas siempre a salvo.

Compartir

Cada día acumulamos más y más contraseñas. Hace unos años la gestión era relativamente sencilla, ya que nos limitábamos a poner un simple código y ya está. Ahora hay páginas que nos piden contraseñas que incluyen mayúsculas, minúsculas, un símbolo, etc… Y la cabeza ya no da para más.

Afortunadamente existe una app que se integra con nuestro navegador Safari del iPhone, iPad o iPod que consigue automatizar esto. Hablamos de la aplicación 1Password.

Te interesa | Cómo guardar todas las imágenes de una web en tu iPhone y iPad

1Password es una de las mejores y más seguras herramientas de gestión de contraseñas para iOS. Te guarda todos los datos de acceso en un lugar y ellos se sincronizan a través de todos tus dispositivos iOS y MacOS conectadas. La mejor característica de 1Password es que puedes introducir sus datos de acceso en una página web de forma automática. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el ítem de arranque para ser utilizado.

Cómo integrar 1password con Safari

  • Descarga e instala la app de la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store.
  • Una vez hecho esto, ve a Safari, y en la parte inferior y pulsa el cuadradito con flecha, ve a Mas y en Actividades, añade 1password.

Como hemos visto, así de fácil es integrar esta app con Safari, para que tus datos de acceso se pueden introducir de forma automática. Cuando estás en una página que tiene un formulario de acceso, solo tendrás que hacer lo siguiente:

Cómo gestionar tus contraseñas en tu iPhone y iPad

  • Abre el navegador Safari, ve a la parte inferior y pulsa el cuadradito con flecha (Compartir en hojas).
  • Toca en 1Password. A continuación, selecciona el elemento de inicio de sesión que vas a utilizar. 1Password automáticamente te proporcionará la entrada con tu nombre de usuario, correo electrónico y contraseña en el formulario de acceso.

Como puedes comprobar, hay multitud de extensiones en Safari que nos van a ayudar a hacer nuestra experiencia en iOS mucho más cómoda. Recuerda seguirnos y comentar. ¡Te esperamos!