Las 5 cosas más molestas de iOS 11 y iOS 11.1

    Apple debería pulir un poco más su nuevo sistema operativo.

    Cada vez que Apple presenta una nueva versión de su sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod touch, una avalancha de usuarios lanza sus críticas contra la compañía en relación a la obsolescencia programada.

    Y iOS 11 no ha sido una excepción. Si bien es cierto que iOS 11 está especialmente diseñado para los nuevos modelos iPad Pro, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, también es cierto que Apple debería tener en cuenta los dispositivos de anteriores generaciones.

    Pero esto no es fácil, la tecnología avanza y la compañía de la manzana mordida no puede simplemente capar las funciones de iOS 11. Tiene que buscar un equilibrio para evitar la obsolescencia programada y la implementación de nuevas tecnologías en su software.

    A continuación mencionamos aquellas cosas de iOS 11 que resultan más molestas a los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.

    1. Lag

    Hasta ahora, pensábamos que el lag únicamente ocurría en Android. Nada más lejos de la realidad, iOS 11 nos ha demostrado que ciertos elementos de la interfaz de usuario no responden instantáneamente a la interacción del usuario. Un claro ejemplo de ello es el teclado de iMessage y de Safari en los dispositivos más antiguos.

    2. Problemas Touch ID

    Apple ha cambiado a Face ID este año, pero todavía hay muchísimos iPhone activos con Touch ID y Apple no debería olvidarlo. Desafortunadamente, muchos usuarios están reportando problemas en la autenticación Touch ID desde iOS 11.1.

    3. Problemas con la batería

    Ya sucedió con iOS 10, y ahora ha vuelto a ocurrir. Aunque parece que iOS 11.1 ha resuelto algunos problemas del drenaje de la batería, el sistema operativo móvil sigue consumiendo muchos recursos energéticos. Obviamente, este problema no atañe a los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

    Podría interesarte | Las 7 características que más odiamos de iOS 11

    4. Conectividad Wi-Fi

    Una de las cosas más molestas de iOS 11 es que, si intentas desconectar la conexión Wi-Fi (y Bluetooth) desde el Centro de Control… no podrás. Apple lo ha diseñado así a propósito para que pueda seguir conectándose automáticamente con ciertos servicios (AirDrop, AirPlay, Apple Pencil…). Para desconectar definitivamente la conectividad Wi-Fi tendrás que acceder a Ajustes. ¿Lógico? No. ¿Molesto? Sí. ¿Consume batería? También.

    5. Bugs

    Y para finalizar, terminamos con algo que suele ser bastante habitual, pero no por ello deja de ser molesto. iOS 11 ha llegado plagado de bugs, como el bug de la Calculadora o el bug de las predicciones. Sea como fuere, se espera que Apple solvente estos problemas con la llegada de iOS 11.2.

    Vía | iDropNews