Cómo bloquear llamadas y mensajes de spam en tu iPhone

Cómo bloquear llamadas y mensajes de spam en tu iPhone

¿Harto de las llamadas de publicidad?

Compartir

A todos nos ha pasado alguna vez: durante la hora de la siesta, en el trabajo, mientras estamos disfrutando de una buena serie…¡Zas! Suena el teléfono y el número no es conocido. Descolgamos y un operador intenta vendernos algo: que nos cambiemos de compañía de La Luz, que renovemos nuestro colchón o que contratemos otro servicio de internet. ¡Qué hartazgo, es momento de tomar cartas en el asunto y bloquear llamadas!

Si queremos algo, nosotros mismos lo buscaremos. Pero son tan insistentes que llegan a saturarnos. Por si no lo sabías, el iPhone cuenta con funciones que pueden hacer nuestra vida mucho más fácil y molesta permitiendo bloquear llamadas y mensajes de spam.

Te puede interesar | Conoce Quién se Oculta tras un Número Desconocido

Cómo bloquear llamadas en el iPhone

Bloquear llamadas en el iPhone es bastante sencillo. Solo tenemos que ir a Ajustes > Teléfono > Bloqueo e ID de llamadas donde tendremos la posibilidad no solo de bloquear las llamadas de dicho número, sino que tampoco recibiremos mensajes o llamadas FaceTime.

Pulsa sobre bloquear número y accede a tu agenda de contactos para seleccionar el número maldito. Sí, que te lleve a la agenda evidencia que para que puedas bloquear un número de teléfono, primero tiene que llamarte y tendrás que guardarlo en tus Contactos.

Te puede interesar | Cómo crear tu propio ritmo para la vibración de las llamadas de iPhone

Apps para bloquear llamadas y mensajes de spam en el iPhone

Si este método de fábrica del iPhone no te convence, siempre puedes instalar apps más cómodas, completas e intuitivas para realizar el proceso de bloquear llamadas y mensajes de spam en tu iPhone. A continuación te mostramos nuestras favoritas:

Mr. Number

bloquear llamadas 1

Se trata de una app gratis y además libre de anuncios para bloquear llamadas y mensajes no deseados en nuestro teléfono. Cuenta con una función de búsqueda remota que permite encontrar información sobre un número desconocido, si bien no siempre podrás hacerlo al contar con un límite en versión gratuita.

¿Qué significa esto? Básicamente que podemos detectar las molestas llamadas de spam gracias a su base de datos actualizada.

Call Blocker

bloquear llamadas 2

Otra app gratis para bloquear llamadas es Call Blocker, aunque su versión de pago nos permite usarla libre de anuncios e incorpora funciones adicionales, como el almacenamiento de mensajes privados y registros de llamadas.

Calls Blacklist

bloquear números iPhone

Otra app muy sencilla, gratis y fácil de usar es Calls Blacklist. Aunque cuenta con versión de pago, la única diferencia es la cantidad de anuncios.

Ya ves que tanto por defecto en nuestro iPhone como en la App Store podemos bloquear llamadas de teléfono en iPhone y evitar spam telefónico o estafas.