Para engañar al Face ID solo necesitas una impresora 3D

Para engañar al Face ID solo necesitas una impresora 3D

Con pocos recursos es posible engañar al Face ID.

Compartir

Una de los puntales del iPhone X no es solo todo lo nuevo que ha traído, recordamos la pantalla OLED borde a borde, la ausencia de botón físico o el sistema TrueDepth, quizás sea el sistema biométrico de identificación denominad Face ID. Esta tecnología ha dado pie a muchas horas de debate sobre su supuesta fiabilidad.

Apple asegura que la tasa de falsos positivos es de 1 entre un millón. Algo realmente increíble y que hace de él un sistema realmente seguro. Pero parece ser que hay una técnica capaz de demostrar que se puede engañar al sistema. Y en ella está implicada una mascara de silicona, en 3 dimensiones y una imagen bidimensional de ojos y boca. Conozcamos más sobre esta curiosa experiencia.

Más en iPadízate | El vergonzoso momento de la keynote del que todo el mundo habla

Sabemos que el Face ID, a través de su sistema de cámaras TrueDepth hace un escaneo tridimensional del rostro de su propietario, y no solo eso, es capaz de aprender con el tiempo para poder adecuarse a los distintos cambios. Esta empresa vietnamita ha mostrado en un vídeo cómo haciendo una impresión 3D en silicona, asemejando a la textura de la piel, consigue engañar a este sistema.

En el vídeo que os hemos mostrado, es posible apreciar cómo realmente se ha conseguido burlar al sistema, todo con un material que cada vez es más común en el ámbito doméstico y que no es otro que una impresora 3D.

Te interesa | Lo que el color de tu iPhone dice de ti

Probablemente no vas a hacer la prueba de escanear un rostro, agregarle unos ojos y una boca e intentarlo, pero si te animas a ello podrías conseguirlo. Así que ni el Face ID, si nos lo proponemos, es tan preciso como Apple quiere hacernos ver, ni es un sistema totalmente infalible.

¿Qué opinas de esta experiencia? ¿La ves factible en el ambito doméstico?

Vía | bgr