El mayor deseo de los usuarios: una Touch Bar en el iPhone...

El mayor deseo de los usuarios: una Touch Bar en el iPhone X

¿Implementará Apple una Touch Bar en el software del iPhone X?

Compartir

Durante la presentación del nuevo MacBook Pro en octubre del año pasado, Apple sorprendió al mundo con la implementación de una Touch Bar con gestos táctiles y Apple Pay en el hardware y en el software del portátil.

La Touch Bar de Apple es una especie de panel táctil con forma de barra de herramientas situada en la parte superior del MacBook Pro. Se trata de una funcionalidad realmente útil que permite a los usuarios realizar toda clase de acciones de forma rápida, cómoda y efectiva: enviar emojis, ajustar el nivel de brillo, seleccionar imágenes…

La espectacular Touch Bar del MacBook Pro no ha pasado desapercibida entre los usuarios que están disfrutando del nuevo y rediseñado iPhone X con pantalla OLED. El terminal no tiene un botón de inicio físico, y ofrece mucho espacio en la parte inferior para implementar esta tecnología en el software de iOS.

Piden la Touch Bar… ¡y Apple responde!

El usuario @alexmuench de Twitter ha solicitado la incorporación de una Touch Bar en la parte inferior del teclado nativo de iOS en el iPhone X para emplear los emojis usados recientemente, y su tweet ha tenido un gran éxito.

Tal ha sido la repercusión del tweet de Alex Muench (casi 2.000 RT y casi 10.000 likes) que Apple ha respondido en el hilo para mencionar que valorará este tipo de peticiones en su página web de Feedback.

A priori, no parece una tecnología especialmente difícil de implementar en el sistema operativo móvil del iPhone X. Así que no resulta algo descabellado pensar que Apple podría incluir una Touch Bar en iOS 12.

En el vídeo que hemos incluido podrás apreciar todas las funciones que se podrían incluir en una Touch Bar, ofreciendo muchas ventajas para los usuarios del iPhone X.

Más en iPadizate | Así sería el diseño de un iPhone con Touch Bar y sin biseles laterales

El iPhone X ofrece nuevos gestos táctiles debido a que Apple ha retirado el botón Home físico en su diseño. Algunos de los gestos requieren el uso de la parte inferior de la pantalla, como aquellos dedicados a la multitarea y al uso de aplicaciones. Sin embargo, en el teclado de iOS 11 sigue habiendo espacio suficiente como para añadir una Touch Bar. ¿Qué opinas sobre ello?