Si tienes hipertensión o duermes mal, cómprate un Apple Watch

Si tienes hipertensión o duermes mal, cómprate un Apple Watch

El smartwatch posee funciones de reconocimiento de enfermedades.

Compartir

La Universidad de San Francisco (California) y la startup de Salud y Cardiogramas se han asociado para realizar un estudio en el que se detalla cómo el Apple Watch es capaz de detectar algunos problemas comunes relacionados con la salud.

En dicho estudio, se ha demostrado como el Apple Watch tiene la habilidad de detectar la apnea del sueño y la hipertensión. El estudio ha sido conducido a través de la aplicación Cardiograma y han participado más de 6.000 participantes.

La aplicación consiguió detectar la apnea del sueño en 1.016 participantes y la hipertensión en 2.230 participantes.

Relacionado | El Apple Watch detectará los problemas del corazón

Cómo detecta las enfermedades el Apple Watch

El cofundador de la aplicación Cardiograma, Johnson Hsieh, explicó que su estudio ilustra cómo el Apple Watch se puede utilizar para rastrear datos de forma continua. Alertando, de este modo, a las personas que muestren signos de hipertensión y busquen tratamiento.

“La idea es que al monitorizar continuamente podrás identificar personas con hipertensión que podrían no saber que tienen ese problema. Después los guías a través de un diagnóstico apropiado, a través de la presión sanguínea y finalmente un tratamiento.”

Más en iPadizate | No se te ocurra preguntarle al Apple Watch qué tiempo hace (bug)

Los ingenieros de Cardiograma utilizaron unas redes neuronales artificiales similares a las que usa Google y otras compañías para convertir el habla a texto y adaptarlas a interpretar el ritmo cardíaco y el conteo de pasos.

Este sistema es capaz de ofrecer todo tipo de información sobre las condiciones de salud de sus usuarios. Apple tiene muchos planes ambiciosos relacionados con la salud en el Apple Watch y ha anunciado un nuevo estudio este año en colaboración con la Universidad de Stanford.

Por su parte, watchOS 4 también cuenta con nuevas funciones de seguimiento de la salud para los usuarios.

Este tipo de estudios nos demuestran cuán útil puede resultar tener un Apple Watch y utilizarlo para obtener datos e información en nuestro día a día. Será interesante cómo implementa Apple esta tecnología en un futuro.

Vía | 9to5mac