Cómo usar el botón Home virtual en el iPhone X

Cómo usar el botón Home virtual en el iPhone X

Compartir

El nuevo iPhone X de Apple cuenta con un renovado diseño que incorpora una pantalla OLED que cubre toda la parte frontal del terminal. De esta forma, la compañía de la manzana mordida ha reducido el tamaño de sus biseles laterales y ha retirado el icónico botón físico de inicio, también conocido como botón Home.

Al retirar el botón Home, Apple ha tenido que implementar algunas novedades en el software del iPhone X. Sin embargo, los nuevos gestos táctiles del terminal no son del gusto de todos…

Así que en este tutorial te explicaremos cómo usar un botón Home virtual en el iPhone X. De esta forma, podrás seguir usando los gestos táctiles y las funciones del tradicional botón de inicio del iPhone de Apple.

Un botón Home virtual gracias a la función AssistiveTouch

Tal y como indicábamos en este tutorial para añadir el botón Home en el iPhone X, la activación de este método es realmente simple:

1. Abre la aplicación Ajustes de iOS en tu iPhone X.

2. Accede al apartado “General”.

3. Entra en “Accesibilidad”.

4. Activa la función “AssistiveTouch”.

Cómo usar AssistiveTouch en tu iPhone X:

Puedes configurar el botón con cuatro acciones diferentes basándose en tus necesidades a través de toques, toques dobles, 3D touch o manteniéndolo presionado. Incluso podrás personalizar su nivel de opacidad.

Además, es posible posicionar el botón Home virtual en cualquier lugar de la interfaz de usuario de la pantalla OLED del iPhone X. Si estás cansado de usar los nuevos gestos táctiles del smartphone, puedes usar combinaciones con el botón virtual.

Si presionas dos veces seguidas el botón Home virtual podrás abrir el menú de la multitarea. Si usas la función 3D Touch sobre él, tendrás la oportunidad de abrir el Centro de Control.

Podría interesarte | El truco definitivo para optimizar la batería de tu iPhone X

Puedes configurar una gran cantidad de opciones en la función AssistiveTouch de tu iPhone X. Hasta puedes habilitar un menú secundario con más accesos directos. Sin duda, se trata de una herramienta realmente útil para tu nuevo y flamante iPhone X.

Vía | The Verge