El casco de realidad aumentada de Apple está a la vuelta de...

El casco de realidad aumentada de Apple está a la vuelta de la esquina

Apple quiere reinventarlo todo.

Compartir

Apple no para de pensar en cosas que puede incorporar al mercado de la tecnología en un futuro no muy lejano. La marca californiana consiguió hace ya diez años sorprender a la opinión y consumidores con el iPhone, algo nunca visto hasta la fecha. Ahora, pretende dar otro golpe de mesa.

Ya lo adelantamos la semana pasada, pero surgen nuevos rumores. Parece ser que el fabricante taiwanés Quanta Computer, que tiene entre sus cometidos el ensamblaje del Apple Watch, está trabajando en un producto de realidad aumentada para una compañía que según algunos, podría ser Apple.

Te interesa | ¿Es mi iPhone o iPad compatible con la Realidad Aumentada

Este dispositivo ser una especie de auricular con una lente, que permitiría al usuario interactuar con el entorno. Podríamos pensar que se trata de una especie de gafas con auricular provistas de realidad aumentada. El vicepresidente de Quanta Computer, en una reunión con periodistas posterior a otra de ámbito empresarial, comentó que el dispositivo podría estar en el mercado “lo más tardar en 2019“.

Más en iPadízate | Realidad Aumentada: La mejor innovación de Apple en años

El interés de la compañía de Cupertino hacia la realidad aumentada es máximo, de hecho iOS 11 está muy orientado a que puedan utilizarse aplicaciones que hacen uso de esta tecnología. El potente procesador que montan los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, permite mover con fluidez este tipo de aplicaciones.

La plataforma ARKit permite integrar funciones de realidad aumentada en las aplicaciones para poder llevar al usuario a un nuevo tipo de experiencia con su dispositivo. El CEO de Apple, Tim Cook, en una reciente entrevista sobre la realidad aumentada confirmó que este tipo de gadget y de tecnología todavía “no existe“.

Por tanto, quedan dos años por delante, en lo que podremos conocer si este tipo de dispositivos y del que todavía no se conoce muchos, es llevado a las líneas de producción. Asimismo, se rumorea que si esto fuese llevado a la práctica y tuviese un precio inferior a los 1000 dólares, podría ser un éxito, pero el mutismo de Apple es también enorme en este aspecto.

¿Cómo imaginas este aparato? ¿Serían unas Google Glasses versión 2.0?

Vía | macrumors