Cómo evitar que YouTube devore la batería de tu iPhone

Cómo evitar que YouTube devore la batería de tu iPhone

¡No dejes que YouTube se lleve la vida de tu terminal!

Compartir

El consumo de batería nunca ha sido el mayor fuerte de los iPhone, sin embargo, Apple ha logrado hacer que sus dispositivos se mantengan con vida gran parte de nuestro tiempo a pesar de contar con baterías de baja capacidad.

Todo esto es gracias a la optimización de iOS y de las aplicaciones que corren en el sistema. Y es justamente este último punto el que Google no ha sabido llevar. La compañía ha admitido que la aplicación de YouTube de iOS tiene un error en su programación, lo que hace que consuma más batería de lo que debería.

Te puede interesar | Cómo escuchar canciones de YouTube en segundo plano con iPhone

Una solución en camino

Este error resulta molesto, sobre todo si eres de los que consumen mucho contenido de esta plataforma a través de un iPhone o iPad. En cuestión de minutos nuestra carga puede pasar de estar en 50% a un 30%.

Incluso si tenemos la aplicación en segundo plano, esta seguirá consumiendo la misma cantidad de batería. Desde Mountain View ya han dicho que están trabajando activamente en una rápida solución a este problema, y esperemos que lo consigan pronto.

Cómo evitarlo

Si quieres evitar un gasto de batería excesivo, lo más recomendable es que desinstales la aplicación YouTube de tu iPhone o iPad y hagas uso de la reproducción en Safari, que es otra forma muy cómoda de ver vídeos en nuestros dispositivos móviles. Obviamente no vamos a encontrar algunas opciones que sí vemos en la aplicación, pero por otro lado nuestra batería se mantendrá en un porcentaje estable.

Con la versión actual de la aplicación, podemos pasar de 100% a 0% en menos de tres horas y media en un iPhone X. Por lo tanto, mantén tu app actualizada a medida que se vayan lanzando versiones nuevas de la misma, ya que muy pronto podríamos ver la solución a este problema.

Te puede interesar | ¿Cuántos datos gasta un vídeo de YouTube de 5 minutos?

Es increíble que una empresa tan grande como Google se dé cuenta tan tarde de este inconveniente, pero al menos ya hemos oído oficialmente que están trabajando en una solución.

¿Usas mucho la aplicación YouTube? ¿Has notado un gasto de batería excesivo? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | BeTech