Cómo enviar mensajes de texto de WhatsApp con la voz

Cómo enviar mensajes de texto de WhatsApp con la voz

Mira mamá, ¡sin manos!

Compartir

Todo el mundo conoce a Siri, pero son pocos los que sacan partido de la asistente virtual de Apple. Y es que al margen de configurar la alarma o llamar a algún contacto, no exprimimos todo su potencial, aunque nos encante intentar trollearla con historias tan curiosas como la del himno de Bulgaria.

Pero Siri sirve para mucho más, de hecho podrías sacarle un gran partido con la app estrella de cualquier móvil, el WhatsApp. ¿Sabías que puedes dejar tu iPhone sobre la mesa y pedirle que envíe un mensaje de WhatsApp a uno de tus contactos? Algo muy útil mientras estamos ocupados, en la ducha, cocinando, conduciendo…¡ey, recuerda que no debes distraer tu atención del volante!

Te puede interesarTodos los secretos de la inteligencia artificial tras el “Oye Siri”

Cómo enviar mensajes de texto de WhatsApp con la voz en iPhone

Con iOS 11, la Inteligencia Artificial de Siri es, valga la redundancia, más inteligente que nunca. De este modo, si tenemos activado “Oye Siri” , la asistente virtual de nuestro iPhone podrá transcribir nuestras palabras convirtiéndolas en texto. ¡Y sin manos!

Te puede interesarDos formas de programar mensajes automáticos en WhatsApp para iPhone

El procedimiento es bastante sencillo. Lo primero de todo será darle permisos a Siri para que pueda acceder a esta app de tercero. Vamos a Ajustes > Siri y Buscar y nos deslizamos hacia abajo, hasta que demos con WhatsApp. Entramos y activamos Usar con Siri.

Ahora ya solo será cuestión de invocar a Siri mediante “Oye Siri” seguido de “envía un mensaje de WhatsApp a” y el nombre de uno de nuestros contactos. En caso de que tenga varios números de teléfono, Siri nos hará seleccionar entre uno u otro.

Te puede interesarDesactiva Oye Siri temporalmente con un sorprendente truco

Mediante la voz, dictaremos el mensaje y Siri nos pedirá que verifiquemos (manual u oralmente) el texto enviado para finalmente enviar o cancelar el mensaje.

Puede parecer un proceso largo, pero es necesario que Siri valide el mensaje para evitar errores a la hora de transcribir nuestros mensajes o que envíe el mensaje a un usuario.