Si te gusta la fotografía, espera a los iPhone de 2019

Si te gusta la fotografía, espera a los iPhone de 2019

Apple seguirá sorprendiendo con sus cámaras en el 2019

Compartir

Las ganas de innovar de Apple son insaciables. Era lógico pensar que el gigante de Cupertino no iba a quedarse con sólo una cámara capaz de crear iluminación de estudio o capaz de imitar tus movimientos y plasmarlos en un divertido emoji, y es que según reportes de Bloomberg, el próximo iPhone 9 tendrá muy probablemente un sensor 3D en su cámara trasera.

La actual tecnología del iPhone X permite, mediante TrueDepth, utilizar modo retrato con la cámara delantera y hacer funcionar el mismo Face ID, por eso mismo se espera que esta tecnología siga disponible de cara al futuro. Esto hace más lógico el salto que Apple está dispuesto a dar hacia los sensores 3D, ya que este nuevo componente añadirá nuevas funciones a la tecnología TrueDepth.

¿Qué haría un sensor 3D?

Este nuevo sensor que Apple va a implementar de cara al 2019 nos permitirá mejorar funciones con la cámara, como la posibilidad de utilizar el ARKit. Con los sensores 3D, teóricamente se mejorará considerablemente la habilidad que tienen los objetos 3D de interactuar con el entorno real. Además aumentará la sensación de que el objeto creado en realidad aumentada es sólido.

Además, con esta nueva tecnología Apple podrá poner fin a todos los problemas de ensamblaje que tuvieron con el iPhone X, ya que su sensor frontal tiene una alta graduación y es muy complicado de fabricar. Según Bloomberg, esta tecnología venidera utiliza un sensor más avanzado que el ya existente en el iPhone X, pero no requerirá el mismo nivel de precisión a la hora de su fabricación.

Te puede interesar | Apple presentará 3 iPhone en 2018 con el diseño del iPhone X

Hay analistas que aseguran que este nuevo sensor estará disponible en el próximo iPhone, pero sólo en su cámara trasera. También, el analista Ming-Chi Kuo asegura que las capacidades 3D del actual iPhone X están un año por delante de cualquier dispositivo Android del mercado, por lo tanto, cree que Apple seguramente se centrará más en conseguir fabricar los iPhones a tiempo para su lanzamiento de cara al 2019.

Fuente | macrumors.com