¿Por qué el iPad lleva 7 años sin WhatsApp?

Seguro que también te has hecho esa pregunta.

¿Por qué el iPad lleva 7 años sin WhatsApp?

En este fin de semana hemos comenzado a ver luz al final del túnel. Tal y como adelantamos, será posible instalar la aplicación de WhatsApp en nuestros iPads, esperemos que sin necesidad de usarlo con la versión web tan incómoda. Recordemos que nos hace falta tener cerca el iPhone y conectado, nada de modo avión, para que funcione.

La aplicación verde es terriblemente popular, de hecho es la más instalada del mundo y su grado de integración en cualquier plataforma móvil de nuestro país es brutal. Tanto es así que la Real Academia Española de la lengua ha dado indicaciones de cómo usar correctamente el término "mandar un WhatsApp".

Te interesa | Solo pasa en Android: WhatsApp fake lleva 1 millones de descargas

Ahora bien, ¿por qué no ha existido jamás una app para iPad? Muchos pueden pensar que para ello sería necesario tener un iPad con una tarjeta SIM con el mismo número que tenemos en el iPhone para ello. Error, Telegram demuestra que esto no es así. Esta aplicación, que es muy completa, funciona tanto en ordenadores personales de cualquier S.O. y tablets sin necesidad de ello.

Entonces ¿por qué ocurre esto? La investigación que hemos llevado rastreando la web no ha arrojado resultados concluyentes. Parecer ser que simplemente el desarrollador de la aplicación no se lo ha planteado nunca y no ha materializado esta posibilidad. Entendemos que haciéndolo solo para teléfonos móviles pensaban que era suficiente.

Más en iPadizate | WhatsApp se actualiza para iPhone X con un nuevo diseño

Y esto demuestra que la aplicación, propiedad de Facebook, siempre ha ido por detrás de Telegram. La autonomía que da esta aplicación de poder tenerla abierta en varios dispositivos a la vez y sin necesidad de tener el teléfono ni encendido, es una ventaja que permite hacer uso de su principal característica, la movilidad.

¿Por qué el iPad lleva 7 años sin WhatsApp?

Ignoramos el porqué de estos 7 años de sequía, la cuestión es que WhatsApp golpeó primero y ya se sabe, quien golpea primero golpea dos veces. Si hacemos caso a un tuit publicado por WABetaInfo en Twitter, vemos que hay cierta indefinición sobre cómo será esta aplicación para iPad.

No sé si la nueva aplicación de iPad funcionará como WhatsApp Web (si necesita una conexión a Internet), o tal vez utilizará servidores de Facebook para hacer algo más.También algo sobre WhatsApp Desktop parece cambiar en el futuro.

Es decir, puede que al ser WhatsApp una compañía propiedad de Facebook utilice los servidores de esta para funcionar, de tal manera que podría incluso integrarse con el Messenger de esta red social. O si será como una aplicación tipo escritorio, en la que hagas log a través de un código, como se hace actualmente en WhatsApp Web.

¿Por qué el iPad lleva 7 años sin WhatsApp?

Con todo, cada vez queda menos para descubrir lo que se está cocinando y comprobar si WhatsApp es capaz de sorprender de verdad.

¿Cómo crees que será la aplicación para iPad? ¿La esperas con ganas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!