Por qué Israel es clave en la fabricación del iPhone

Por qué Israel es clave en la fabricación del iPhone

Gran parte del diseño de los chips viene de Oriente Medio.

Compartir

El nuevo iPhone X es de sobra conocido por muchas razones, y no hablamos de su abultado precio, sino de Face ID. La tecnología biométrica de reconocimiento facial, que permite desbloquear el dispositivo solo mirándolo, lleva detrás muchísimas horas de ingeniería.

Johny Srouji es el vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple, y ha hablado recientemente sobre la creación de chips del iPhone, la seguridad del Face ID y realidad aumentada. Originario de Israel, se muestra muy orgulloso de su país, ya que la compañía de Cupertino emplea a más de 900 ingenieros de ese lugar.

Este hecho es la consecuencia de Apple, de haber implantado en Haifa una oficinas I+D y que son las instalaciones más grandes fuera de los Estados Unidos y que está dedicada al diseño de chips. Tal es la importancia de estas instalaciones, que elementos como el chip biónico A11, la bestia en el interior de los nuevos iPhone de 2017, han salido de allí.

El equipo en Israel es una parte clave del equipo de ingeniería general en los Estados Unidos y en otras áreas del mundo, donde sea que tengamos nuestro departamento de I + D“, dijo. “Las cosas que hacen son la clave de cualquier dispositivo“. También se refirió a que su equipo ya trabaja en los chips que se implementarán en el año 2020 en los dispositivos.

Te interesa | Todos los secretos del chip biónico A11 del iPhone X

Mencionó en particular a la tecnología del Face ID, calificándola como la más segura del mundo. Cree que no hay ninguna manera de poder engañar al dispositivo, ni con una máscara en 3D. Curiosamente ayer conocimos que una empresa vietnamita ha sido capaz de engañar a este sistema de reconocimiento facial con una máscara de silicona hecha con una impresora 3D.

Cuando Apple lo hace, sabes que será el más seguro, confiable y rápido“,comentó. Aún así, y siendo este sistema el primero que aparece de este tipo, se irá perfeccionando con las posteriores evoluciones.

Te interesa | Qué no hacer con tu iPhone X: convertirlo en un iPhone 8

Para finalizar, hizo mención a la cantidad de empresas israelíes que Apple ha ido adquiriendo con el paso del tiempo, como PrimeSense o LinX, cuya tecnología está presente en las cámaras duales de los modelos Plus del iPhone.

Así que ya sabes, gran parte de la tecnología que hay en el interior de tu dispositivo viene de este país de Oriente Medio. Cosa de la cual Johny Srouji está muy orgulloso.

Vía | macrumors