4 trucos efectivos para evitar el malware en tu iPhone

4 trucos efectivos para evitar el malware en tu iPhone

La mejor manera de proteger tu iPhone de los malos son estas 4 reglas.

Compartir

Desafortunadamente, el malware es el pan nuestro de cada día. Cada vez son más comunes las noticias de dispositivos afectados por haber caído en la tentación de abrir un archivo apetitoso, o de clicar en un enlace que nos iba a llevar a una supuesta promoción. Ojo, puede ser un archivo en forma de malware y provocar un destrozo.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía se nos hdann unas recomendaciones muy sencillas en forma de tuit, si quieres conocer cómo has de protegerte frente a ellas, échale un vistazo a nuestro artículo.

Cómo proteger nuestro iPhone de malware.

En la cuenta oficial de Twitter de la policía lo dejan muy claro.

Desactivar el Bluetooth

La razón es muy sencilla, desactivándolo cuando no sea necesario estaremos evitando tener una puerta abierta a que se nos haga una conexión no autorizada. Ya se sabe que la mejor manera de defenderse de alguna amenaza es blindando los posibles lugares de entrada.

Te interesa | El Wi-Fi y el Bluetooth de iOS 11 tienen truco

Mantén iOS actualizado

Sabemos que los sistemas operativos vienen con frecuencia con agujeros de seguridad, y ellos pueden ser aprovechados por los hackers para que nuestro iPhone se convierta en algo que no queremos. Actualiza siempre que sea posible a la versión más reciente y estable.

Te interesa | iOS 11: Genial en iPhone, espectacular en iPad

No abras archivos desconocidos

Un punto muy importante es evitar archivos que no sean de plena confianza, muchas veces la persona que nos lo envía si que es de nuestro entorno, pero no se ha parado a comprobar la fuente o de lo que si realmente está enviando es algo limpio. Actúa siempre con cautela.

Más en iPadízate | Millones de personas caen en la nueva estafa de Netflix

No abrir programas de sitios no oficiales

La tienda on line de aplicaciones de Apple, la App Store ofrece un catálogo ingente de programas de todo tipo, y suelen ser aplicaciones revisadas. Nunca jamás abras aplicaciones que no estén alojadas en la App Store ni en sitios no oficiales. Desconfía asimismo de aquellas que suelen ofrecer más funcionalidad que la aplicación original, como un WhatsApp tipo premium. Lo único premium que puedes encontrarte es una suscripción de pago a un servicio no autorizado.

Más en iPadízate | Solo pasa en Android: WhatsApp fake lleva 1 millones de descargas

Con estas cuatro reglas básicas será muy difícil que te la cuelen. ¿Cómo haces para protegerte del malware? Nos encantará verlo en comentarios. Te esperamos.