Apple está desarrollando una app para acabar con el spam

    Al parecer, ¡podremos evitar recibir llamadas no deseadas en un iPhone!

    Muchos estamos realmente hartos y es que pocas cosas hay peores que recibir llamadas no deseadas. Bueno, tampoco es tan malo, pero sí que es algo muy molesto que no podemos bloquear fácilmente en los iPhones, ya que Apple no permite a ninguna aplicación de terceros acceder a los registros de llamadas.

    Por eso mismo y tras un largo periodo de «pelea» con el gobierno Indio, Apple (o algún desarrollador con autorización de Apple) está haciendo una aplicación capaz de bloquear el spam en llamadas y mensajes de texto, evitando así cualquier llamada o mensaje no deseado.

    Es cierto que en iOS ya se podían bloquear números y chats de iMessage, además de que en iOS 10 añadieron un nuevo API que permitía a los desarrolladores crear aplicaciones que permiten bloquear llamadas entrantes. Pero esta vez parece que van a llevar esto un poco más lejos.

    La privacidad y el bloqueo de llamadas

    Lamentablemente, Apple ha reportado que muchas de las funciones que propone el gobierno indio para la nueva aplicación no serán posibles. Por ejemplo, no hay forma alguna de hacer que software de terceros acceda a las llamadas recientes.

    También es lógico pensar que Apple no va a permitir que nadie cree una aplicación que acceda a información privada de los usuarios, ni siquiera una aplicación creada por el mismo gobierno india bajo la supervisor de Apple puesto que si esto sucede, otros gobiernos comenzarán a pedir lo mismo después.

    De todas formas, la inmediata y temprana negación de Apple que recibió el gobierno indio tras la propuesta de una aplicación anti spam, sentó bastante mal a varios representantes de india. Fue entonces cuando Apple decidió mandar diferentes ejecutivos para discutir la propuesta y estudiar las opciones con los reguladores indios.

    Te puede interesar | Cómo bloquear llamadas y mensajes de spam en tu iPhone

    La página web Reuters nos afirma que Apple acabó estando de acuerdo con ayudar a crear una aplicación anti spam con funciones limitadas, pero el regulador indio siguió bastante frustrado tras la reunión por este asunto.

    ¿Crees que Apple debería dejar que se cree una aplicación anti spam para iOS? ¿Te preocupa tu privacidad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

    Fuente | 9to5mac.com