El Apple Watch 3 sigue la estela del iPhone X y arrasa

El Apple Watch 3 sigue la estela del iPhone X y arrasa

Compartir

Canalys, una compañía especializada en el análisis del mercado, ha recogido los últimos datos relacionados con las ventas de wearables. Todo parece indicar que el Apple Watch 3 ha tenido un gran éxito durante el tercer cuatrimestre de este año.

Ha sido el periodo más exitoso del año para Apple, y también para su smartwatch. Las estimaciones sugieren que la compañía de la manzana mordida ha vendido un total de 3,9 millones de unidades de Apple Watch en el Q3.

Más en iPadizate | El iPhone X vende más que el iPhone 8 y no sorprende a nadie

El análisis de Canalys dictamina que Apple ha entregado 800.000 wearables con soporte LTE durante este periodo. Es decir, el modelo Apple Watch Series 3 está siguiendo la estela del iPhone X, con una gran demanda en el mercado.

Apple se agencia el 23 % de las ventas de smartwatches

En relación a las ventas de wearables, Apple sigue siendo el líder con un 23 % de la cuota de mercado. En segunda posición le sigue Xiaomi, que vendió 3,6 millones de unidades de su Mi Band 2 con un 21 % de cuota.

Fibit también ha querido tomar su porción de pastel, en el tercer puesto, habiendo vendido 3,5 millones de dispositivos wearables desde julio hasta septiembre.

Las compañías con menos presencia en el mercado de wearables han sido Huawei y Samsung, con un 6 % y un 5 % de cuota de mercado, respectivamente.

“La alta demanda del Apple Watch Series 3 con soporte LTE ha disipado las dudas sobre si gustaría o no a los consumidores. En China, los clientes no se han mostrado tan interesados debidos al fiasco en el servicio de teleoperadoras del país. Las operadoras deberían trabajar en mejorar sus servicios LTE proporcionando sistemas para cumplir con la demanda en el último cuatrimestre.”

Podría interesarte | China desconfía de las llamadas Apple Watch 3, ¿espionaje?

Entre todas las compañías de tecnología, citadas previamente, han logrado vender un total de 17,3 millones de unidades de sus wearables en el tercer cuatrimestre. Un 2 % menos con respecto al año pasado. ¿Mejorarán las ventas durante el periodo de Navidad?

Fuente | Phone Arena