La forma más lenta y rápida de cargar un iPad

La forma más lenta y rápida de cargar un iPad

Te contamos las maneras que hay de hacerlo.

Compartir

Todos sabemos que existen diferentes maneras de cargar un dispositivo, y podemos comprobar que no todas son iguales. Apple sigue empeñada en proporcionar un cargador de 5W en sus iPhone, que hace que el tiempo de carga se alargue más que nuestras prisas.

En el caso del iPad, nos encontramos con un cargador de 12W, incluso para alguien que no esté acostumbrado a asuntos electrónicos, puede apreciar que físicamente es diferente. Como entrega más potencia, la carga de un iPhone con el cargador de un iPad hace que el tiempo se reduzca notablemente.

Te interesa | El CEO de Microsoft se ríe del iPad “Cómprate un pc de verdad”

Pero como hemos venido a hablar de las maneras de cargar un iPad, vamos a ver cuáles son aquellas desde la más lenta a la más rápida, así que acompáñanos a descubrirlas.

Forma más lenta de cargar un iPad

Y no solo un iPad, sino cualquier dispositivo, conectarlo al puerto USB de un ordenador. En el caso de un iPad, que tiene una batería generosa, puede que el porcentaje de la misma no llegue ni a moverse, e incluso baje, si encima lo estás usando. Una pantalla tan grande consume muchos recursos.

Te interesa | iPad Pro 2018: así es la tablet que volverá a enamorarnos

Tan lento es hacer esto como cargarlo con el dispositivo de corriente que viene con un iPhone, el cargador de 5W. Si un iPhone necesita 3 horas para estar al cien por cien con él, imagina un iPad Pro.

Forma más rápida de cargar un iPad

Con la implementación de la carga inalámbrica en los nuevos iPhone, vemos que es posible acelerar al máximo el tiempo de carga usando el cargador de 29W que se utiliza para los MacBook, amén del cable USB-C. El problema es el precio, este cargador cuesta la friolera de 59 euros. Si a esto añadimos el cable USB-C a Lightning, otros 29 euros el de 1 metro, la cosa se pone en 88 euros. Demasiado ¿no?

Más en iPadizate | Cómo gestionar tus contraseñas en tu iPhone y iPad

Lo bueno es que el iPad Pro de 12,9 pulgadas queda cargado por completo en 93 minutos, menos de hora y media, según unas pruebas realizada por un editor de MacStories. Os mostramos un gráfico en donde las barras de color naranja son con el cargador USB-C de 29W y las grises, con el cargador que viene en la caja.

A continuación, dejamos un par de enlaces a dos alternativas más económicas y no por ello menos fiables al cargador USB-C de Apple, para que puedas cargar ti iPad a la velocidad del rayo.

Cargador de tipo PDA-C

Cargador Trusda

Como puedes comprobar, el amplísimo mercado global en el que vivimos pone a nuestra disposición todo tipo de aparatos de carga a un precio más económico. En el caso de cables debes de buscar aquellos que tienen la certificación MFi de Apple, si no, además de poner en riesgo tu dispositivo puede que no consigas mucho.

Cable USB-C a Lightning

Y si eres de los que no quiere complicarse mucho, lo mejor es usar el cargador de 12W de la caja y poner el iPad en modo avión a cargar. En poco rato tendrás más que suficiente y si lo haces por la noche mientras duermes, no vas a tener de qué preocuparte.

¿Cómo cargas tu iPad?

Vía | cultofmac