El iPad Pro de 2018 montará el chip biónico A11X

El iPad Pro de 2018 montará el chip biónico A11X

El corazón mejorado del iPhone X iría al iPad 2018

Compartir

Ya hemos hablado esta semana sobre el nuevo iPad que Apple está preparando para el próximo año 2018. Uno de los añadidos que podría incorporar sería la tecnología de reconocimiento facial de Face ID, que se ha estrenado en el iPhone X.

Sin embargo, hoy se desvela que el procesador que montará esta tablet será una evolución del alabado chip biónico A11. Los excelentes resultados a nivel de velocidad y eficiencia energética le hacen candidato a latir dentro del iPad Pro 2018.

Más en iPadizate | Chip A11 del iPhone X ¿Biónico? Puro marketing

El diseño arquitectónico base del A11X tendrá tres grandes núcleos Monzón de alto rendimiento, y 5 núcleos satelitales pequeños denominados Mistral , se ve que gusta poner nombres de vientos, será por las velocidades que alcanzan estos chips.

El chip también es seguro que monte un coprocesador M11 de próxima generación y un motor neuronal para tareas de inteligencia artificial, como el procesamiento del reconocimiento facial, hemos dicho que los rumores sobre un Face ID en estos próximos iPads.

Te interesa | El chip A11 del iPhone X es tan rápido como un MacBook Pro

El procesador de ocho núcleos debería dar como resultado una espectacular mejora en el rendimiento de la CPU, con lo que nos asusta la idea de cómo pueden ser estas tablets que se están preparando.

Está además por ver cómo puede ser el diseño del nuevo iPad 2018, si con el iPhone X se ha incorporado una pantalla OLED borde a borde sin biseles y se ha suprimido el botón de inicio, en el iPad la posibilidad de una pantalla de estas características puede que no sea viable. El precio de producir una OLED es bastante mayor al de una LCD, así que probablemente monte esta última.

Y ahora te preguntamos a ti, ¿Qué características te gustaría que montase el nuevo iPad? ¿Crees que estaremos ante un salto espectacular? Todo esto y más lo esperamos en comentarios.

Vía | macrumors