Las 5 cosas que Apple podría hacer para mejorar el iPhone X

El iPhone X necesita ciertas mejoras para alcanzar la perfección...

Las 5 cosas que Apple podría hacer para mejorar el iPhone X

El iPhone X es el smartphone más avanzado y revolucionario de la historia de Apple. Pero, como cualquier producto de tecnología de la actualidad, dista mucho de ser perfecto.

En su iPhone del décimo aniversario, Apple ha retirado el icónico botón de inicio físico debido a que el iPhone X tiene una pantalla OLED que cubre toda la parte frontal. Por ello, la compañía de la manzana mordida ha tenido que crear nuevos gestos táctiles en el software de iOS 11.

Las 5 cosas que Apple podría hacer para mejorar el iPhone X

Pero los nuevos gestos táctiles del iPhone X son algo complejos, algunos de ellos realmente enrevesados. En este artículo te contaremos algunas de las características del software que Apple debe pulir en su iPhone X.

5 cosas que Apple necesita mejorar en su iPhone X

1. Usar Face ID sin gestos táctiles

Las 5 cosas que Apple podría hacer para mejorar el iPhone X

Una de las peticiones más populares por parte de los usuarios que poseen un iPhone X es la implementación de nuevas funciones de reconocimiento facial. El sistema Face ID es genial para desbloquear el smartphone del 10º aniversario de la compañía de la manzana mordida. Pero algunos usuarios se preguntan: "¿Es posible que haya algún ajuste para no tener que deslizar el dedo para desbloquear mi iPhone X?"

Para desbloquear la pantalla del iPhone X, un usuario debe emplear el sistema de reconocimiento facial y, acto seguido, deslizar su dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla OLED del terminal. Este gesto táctil impide que los usuarios desbloqueen el iPhone X sin querer, pero sea como fuere la gente desea mirar a su iPhone X y que se desbloquee como por arte de magia, sin realizar más acciones.

Con la funcionalidad Touch ID, los diferentes modelos de iPhone de anteriores generaciones tenían un ajuste opcional de accesibilidad denominado "Coloca el dedo para abrir". Con esta opción no es necesario presionar el botón Home para desbloquear el smartphone, simplemente hay que usar Touch ID. ¿No sería fantástico algo similar para Face ID?

2. Esconder el indicador Home

Las 5 cosas que Apple podría hacer para mejorar el iPhone X

El indicador Home (o indicador de inicio) es una especie de botón virtual en forma de línea situado en la parte inferior del iPhone X que viene a reemplazar algunas de las funciones del icónico botón Home físico de generaciones previas del smartphone.

Este elemento de la interfaz de usuario indica a los usuarios dónde comenzar a usar los nuevos gestos táctiles del iPhone X. Algunas aplicaciones permiten esconder este elemento, como los reproductores de vídeo, pero estaría bien que hubiera un ajuste de configuración para esconder el indicador en ciertas ocasiones.

Podría interesarte | Si te gusta la fotografía, espera a los iPhone de 2019

3. Un Centro de Control más accesible

Para activar el Centro de Control de iOS 11 en el iPhone X hay que deslizar el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha. Por ello, es de difícil acceso. Al menos cuando sostienes el iPhone X con una mano. Apple debería considerar un método adicional para acceder al Centro de Control, preferiblemente desde la parte inferior de la pantalla OLED.

Más en iPadizate | El mayor deseo de los usuarios: una Touch Bar en el iPhone X

4. Opciones de rotación de pantalla

Las 5 cosas que Apple podría hacer para mejorar el iPhone X

El iPhone X tiene una gran pantalla OLED que podría aprovecharse mucho mejor si Apple implementara un nuevo sistema con opciones de configuración para la rotación de pantalla. Algunas aplicaciones como Netflix fuerzan a ver un vídeo en modo landscape (horizontal) mientras que otras aplicaciones no. Por ello, Apple debería ofrecer opciones como "sin rotación", "bloquear excepto para multimedia" o "bloquear siempre la rotación" en lugar de "nunca", "en app" y "siempre".

5. Accesos directos personalizables

Las 5 cosas que Apple podría hacer para mejorar el iPhone X

Sin duda, esta es la función más solicitada y esperada por parte de los usuarios de iPhone X. El nuevo terminal de Apple tiene dos pequeños botones en la parte inferior de la pantalla de bloqueo que funcionan a modo de accesos directos: Cámara y Flash.

¿Pero qué ocurre si no usas habitualmente la cámara del iPhone X? Sería maravilloso si estos dos botones de accesos directos de las esquinas inferiores de la pantalla de bloqueo del iPhone X fueran totalmente personalizables: Wi-Fi, datos móviles, localización, aplicaciones, Siri, AirPlay, el mando Apple TV Remote, etc.

Estas son algunas de las funciones que le pedimos a Apple para mejorar el iPhone X. ¡Ahora te toca a ti! ¿Qué tecnologías, características y funciones añadirías al iPhone X de Apple?

Fuente | iMore

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!