iPHONE X vs Google PIXEL 2 XL, ¿cuál es el más RÁPIDO?

iPHONE X vs Google PIXEL 2 XL, ¿cuál es el más RÁPIDO?

Bienvenidos a una de las mayores batallas que la industria jamás ha visto. A un lado del ring, tenemos a uno de los principales estandartes del gran rival de Apple, la vara por la que todos y cada uno de los smartphones con Android deben medirse, el Google Pixel 2 XL. Al otro lado, tenemos al rey entre los reyes, vestido con sus mejores galas de acero y cristal para la ocasión, el buque insignia de los de Cupertino, el nuevo iPhone X.

Quizá te interese | El iPhone X copia los peores defectos del Google Pixel 2 XL

Hoy, os presentan desde Urban Tecno una comparativa de lo más útil para aquellos que aún están decidiendo su próxima compra. Un combate entre titanes, que llevan en su interior la tecnología más avanzada del mercado (al menos, por el momento). Sin embargo, como la potencia no lo es todo, y sabemos perfectamente que lo que importa es el tiempo que sea capaz de mantener ese rendimiento tan bueno, vamos a hacer una nueva comparativa para disipar vuestras dudas.

Diseño: Lo tradicional ya no está de moda, al menos, en lo que se refiere a móviles

iPHONE X vs Google PIXEL 2 XL, ¿cuál es el más RÁPIDO?

Si hay algo que comparten ambos teléfonos, es que tratan de salir por completo de los diseños rectangulares que se marcaron con la llegada de los smartphones. Ahora, es el momento de aprovechar el frontal al máximo, y aunque el iPhone X es el claro ganador en este sentido, es complicado darle el mini-punto del diseño con ese entrecejo. Sí, te acabas acostumbrando, pero podría haberse evitado, o al menos, haber intentado camuflarlo.

Puede que te guste | ¡Test de caída! iPhone 8 Plus vs Google Pixel 2 XL: duelo de carcasas de cristal

En lo que se refiere a los materiales de los dispositivos, no hay ninguna sorpresa. Ambos terminales están fabricados con materiales de primera calidad, como no puede ser menos después de haber establecido semejantes precios. En el caso del iPhone X, eso sí, tenemos una trasera fabricada enteramente en un cristal que, si bien no es tan resistente como Apple prometía, permite el uso de la carga inalámbrica, algo muy a tener en cuenta.

Pantalla: Aún con su tendencia por las líneas verdes, el iPhone X no tiene rival

iPHONE X vs Google PIXEL 2 XL, ¿cuál es el más RÁPIDO?

En este aspecto, los dos tienen unas pantallas realmente buenas. Ambas comparten la misma tecnología de panel, y una resolución "similar", aunque la de Apple es algo especialita por el entrecejo. Las dos tienen la capacidad de mostrar unos colores más vivos que nunca gracias al Wide Color Gamut, y sus tamaños, 6 pulgadas en el caso del Pixel 2 XL y 5,8 en el del iPhone X, son realmente buenos para tener unas dimensiones tan contenidas.

Relacionado | Confirmado: el iPhone X es el rey de las pantallas OLED

Sin embargo, ahí es donde quedan las similitudes entre ambos teléfonos, porque en lo que se refiere a calidad, la pantalla Super Retina, considerada como la mejor pantalla en un teléfono móvil, no tiene rival. Además, a todas las características que mencionábamos antes, hay que añadirle algo tan importante hoy en día como es el HDR, que es compatible con HDR10 y Dolby Vision. Sí también tiene las famosas líneas verdes, pero Samsung no es perfecta, ¿verdad?

Cámaras: Innovación en estado puro, y una calidad excepcional en ambos casos

iPHONE X vs Google PIXEL 2 XL, ¿cuál es el más RÁPIDO?

Si hay que elegir el apartado más difícil de esta comparativa, sin duda es el de las cámaras. Sinceramente, ahora mismo, no hay ningún teléfono capaz de superar a estas dos bestias, capaces de romper todos los récords de DxOMark. En los dos teléfonos, tenemos grandes mejoras de calidad gracias a la inteligencia artificial. Pero el trabajo del Pixel 2 XL es simplemente impecable. Con una sola cámara de 12 MP, no tiene ningún problema en enfrentarse y superar al iPhone X.

También puedes ver | El Face ID del iPhone X suspende a prueba de niños

El teléfono de Apple también hace uso de inteligencia artificial, por supuesto, y en grabación de vídeo, gracias a su doble estabilizador y a su potente procesador, es capaz de grabar a 4K y 60 FPS. Sin embargo, esta vez no es su gran atractivo, sino que este año la atención está centrada en el sensor TrueDepth. Una "cámara" frontal realmente innovadora capaz de hacer posible el uso de Face ID, el nuevo sistema de seguridad del iPhone X.

Su interior, una distancia insalvable, tanto en hardware como en software

iPHONE X vs Google PIXEL 2 XL, ¿cuál es el más RÁPIDO?

La gran diferencia entre los dos dispositivos, y que precisamente se trata en el vídeo que os hemos presentado, está en el interior de los dispositivos. En primer lugar, en su procesador. Con la llegada del A11 Bionic, Apple ha decidido diseñar aún más partes del nuevo chip, y su trabajo ha resultado en el SoC más potente del mercado. Unido a su nuevo motor neuronal, el día a día con el iPhone X, simplemente es un placer.

Más información | El chip A11 del iPhone X es tan rápido como un MacBook Pro

En el caso del Pixel 2 XL, nos encontramos con el último SoC de Qualcomm, el Snapdragon 835. Otra maravilla de la técnica. Sin embargo, como comentábamos al principio, lo importante no es que sea una bestia al principio, sino que se mantenga con el paso del tiempo. Y si hablamos de soporte, ni siquiera los teléfonos de Google pueden rivalizar a Apple. Puede que llegue Andromeda, y logre solventar este gran problema de Android, pero por ahora, iOS tiene este apartado ganado.

Una autonomía que dará para llegar al día con un uso normal

iPHONE X vs Google PIXEL 2 XL, ¿cuál es el más RÁPIDO?

Por supuesto, tenemos la batería, que gracias a la excelente gestión energética de ambos sistemas, debería de ser más que suficiente para aguantar el día al completo. Con 3520 mAh en el caso del teléfono de Google y de 2716 mAh para el iPhone X, no deberíais tener que preocuparos demasiado. Y en caso de apuro, siempre tenéis la opción de la carga rápida por USB-C, y si hablamos del iPhone X en concreto, también tenéis la carga inalámbrica a vuestra disposición.

Tabla comparativa

iPhone XGoogle Pixel 2 XL
Dimensiones143,64x70,9x7,7 mm157,4x76,2x7,6 mm
PantallaPantalla Super Retina OLED de 5,8 pulgadas (en diagonal) compatible con HDR10 y Dolby VisionPantalla pOLED de 6 pulgadas
Resolución2436x1125 píxeles2880x1440 píxeles
ProcesadorApple A11 4+2 núcleosQualcomm Snapdragon 835
RAM2GB4GB
Sistema operativoiOS 11Android 8.0.0 Oreo
Almacenamiento64/256GB64 GB
CámarasCámara trasera dual de 12 Mpx con doble estabilizador óptico / Sensor TrueDepth con cámara de 7 MpxPrincipal de 12,2 Mpx con OIS / Secundaria de 8 MP, modo retrato e Imaging Chip
Batería2716 mAh3520 mAh
OtrosFace ID, resistencia al agua y al polvo IP67, altavoces estéreoProtección IP67, Pixel Imprint, Active Edge, Always on Display, USB Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Drive hasta 2023, Double Tap To Wake, Pixel Visual Core
Precio de salidaDesde 1159 euros959 euros

Los precios lo decidirán todo en esta batalla colosal

iPHONE X vs Google PIXEL 2 XL, ¿cuál es el más RÁPIDO?

Finalmente, tenemos a dos grandes terminales, que en la actualidad batallan por lograr los primeros puestos del ranking de ventas. Cualquiera de los dos será una gran compra, sin embargo, supongo que esperáis una conclusión a la comparativa, asi que aquí os la dejamos. Si estas acostumbrado a usar Android, no te compliques, quédate con el Pixel 2 XL. Si quieres probar algo nuevo, o estás acostumbrado a iOS, el iPhone X es la mejor opción.

Echa un vistazo | 3 cosas que iPhone hizo antes que Google Pixel 2

No vamos a entrar en la guerra de sistemas operativos, porque ya sabemos todos quién saldría ganando para nosotros. Sin embargo, es importante considerar que estamos gastando una gran cantidad de dinero en un teléfono, nada menos que 959 euros en el caso del Pixel 2 XL y desde 1159 en el del iPhone X, y lo ideal es que funcione todo tal y como queremos. De modo que, teniendo dos opciones perfectamente válidas, ¿Por qué no optar por lo que ya conocemos?

Y vosotros, ¿Compraríais un iPhone X o un Google Pixel 2?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!