¿Puede el nuevo OnePlus 5T de 499 euros con el iPhone X?

Comparamos ambos terminales frente a frente.

¿Puede el nuevo OnePlus 5T de 499 euros con el iPhone X?

Hoy ha sido presentado el nuevo terminal de la firma cantonesa, una marca que se caracteriza por elaborar unos terminales estupendos y que dan unos grandes resultados. Hablar de OnePlus es sinónimo de aparatos bien hechos, perfectamente rematados y cuyo rendimiento es sencillamente bueno. Vamos a conocerlo un poco más y lo comparamos con el flagship de Apple, el iPhone X.

Su antecesor, OnePlus 5 fue muy criticado por ser casi un clon del iPhone 7 Plus. Ahora veremos la propuesta que hoy se ha presentado para ver si han hecho un dispositivo con entidad propia y ya no copian a los mejores. Acompáñanos a descubrir cómo son.

Hablemos de diseño

En este caso el OnePlus 5T, sigue la senda que están adoptando los fabricantes con una pantalla casi sin biseles y una parte trasera de aluminio anodizado que le confiere un aspecto precioso, muy elegante y con presencia.

¿Puede el nuevo OnePlus 5T de 499 euros con el iPhone X?

El iPhone X adopta también una estética sin marcos y sin botón de inicio. La trasera es de cristal para facilitar la carga inalámbrica y siguiendo las tradicionales formas redondeadas a las que nos tiene acostumbrados la marca.

Las pantallas

El OnePlus 5T tira la casa por la ventana con una de 6 pulgadas y una ratio 18:9, con tecnología AMOLED y resolución Full Optic, y rematada por el cristal Corning Gorilla Glass 5 y de 1.080 por 2.160 píxeles. El iPhone X opta por una pantalla de 5,8 pulgadas Super Retina OLED con un contraste 1.000.000:1 con una resolución de 2.436 por 1.125 píxeles.

¿Puede el nuevo OnePlus 5T de 499 euros con el iPhone X?

Las tripas, el hardware

Si hablamos del OnePlus 5T posee un corazón en forma de procesador Qualcomm Snapdragon 835, que ya sabemos los resultados que da. En cuanto a memoria RAM, opciones de 6 u 8 GB que acompañan al procesador a mover el software. El almacenamiento está disponible en 64 y 128 GB. Lleva un sistema de reconocimiento facial de 100 puntos.

¿Puede el nuevo OnePlus 5T de 499 euros con el iPhone X?

El iPhone X y su procesador biónico A11 de seis núcleos hacen del terminal de los californianos un auténtico pepinazo. Monta 3 Gb de RAM y lo encontramos en dos capacidades, 64 y 256 GB. Casi nada. Su Face ID es la estrella, con una proyección de 30.000 puntos, promete seguridad, si bien está en entredicho.

Batería para aburrir

Con 3.300 mAh, el terminal chino monta una batería no extraíble con carga rápida, denominada "Dash Charge" y con administración de voltaje que evita el sobrecalentamientos. No monta carga inalámbrica. Dispone de una conexión USB-C, entre el altavoz y la entrada de auriculares.El americano tiene una de 2.716 mAh, un 20 por ciento menos, pero con un rendimiento increíble al ser muy eficiente energéticamente. Apple promete carga rápida, si bien no incluye un cargador potente para hacerlo, sino el de 5W clásico.

Te interesa | Las 5 cosas que Apple podría hacer para mejorar el iPhone X

Los ojos, sus cámaras

El OnePlus posee una cámara dual que lleva dos lentes de f/1.7 la primera de 16 Mpx y la segunda de 20 Mpx. Sus cámaras permiten ser configuradas en sus parámetros de forma manual y guardar los archivos en formato RAW para editarlo al gusto. Es capaz de grabar vídeo a 4K a 30 fps.

¿Puede el nuevo OnePlus 5T de 499 euros con el iPhone X?

El iPhone X cuenta con una cámara dual de 12 MP, con una apertura de gran angular de f/1,8 y un teleobjetivo de f/.,4 y grabación de vídeo a 4K/60 fps y posibilidad de grabar a cámara superlenta a 1080 y 240 fps. Apple implementa los formatos HEIF y HEVC de alta eficiencia, con mayor calidad en menos espacio.

Te interesa | He destrozado mi iPhone X y tú lo harás también

Los sistemas operativos

El OnePlus 5T monta el SO Android 7.1.1 Nougat con Oxygen OS 4.7, capaz de proporcionar fluidez y rapidez. Este móvil promete mucho montando ese SO y tiene hardware para hacerlo.

¿Puede el nuevo OnePlus 5T de 499 euros con el iPhone X?

iOS 11 es el SO de Apple para sus nuevos dispositivos, cargado de novedades y que se mueve de maravilla con el chip A11. A pesar de algunas dudas iniciales, las posteriores versiones lo están puliendo.

¿Cuánto cuestan?

En el caso del OnePlus 5T parte de los 499 euros (64 GB), y 559 euros (128 GB) de almacenamiento. Los 1159 (64 GB) y 1329 euros (256 GB) del iPhone le hacen romper récords en cuanto a precio.

Disponibilidad y conclusiones

El OnePlus 5T estará disponible dentro de muy poco, el martes 21 de noviembre y podrás adquirirlo a través de su página web oficial, tanto en estados Unidos como en Europa.

¿Puede el nuevo OnePlus 5T de 499 euros con el iPhone X?

Del iPhone X poco más podemos añadir que ya no hallamos dicho en iPadízate. Del OnePLus 5T y a la espera de los usuarios tengan contacto real con él, nos parece un dispositivo que puede dar mucho que hablar porque los chinos han sido capaces de conjugar unas buenas características, un procesador potentísimo y una cámara muy competitiva.

¿Te atreverás a probarlo? ¿Qué te parece esta propuesta?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!