Apple estaría desarrollando un revolucionario teclado “mágico”

Apple estaría desarrollando un revolucionario teclado “mágico”

Las cosas que están por venir.

Compartir

Imagina por un momento que, por ejemplo, tienes un MacBook, trabajas para una empresa internacional y escribes a menudo a clientes en otro idioma. Imagina la posibilidad de un teclado “mutante”. ¿Ciencia ficción? Por poco tiempo. Apple tiene algo entre manos y nunca mejor dicho. Se ha asociado con una startup australiana para convertir el teclado tradicional en algo completamente nuevo.

Los nuevos teclados serán una característica estándar en los ordenadores portátiles MacBook, y podrían mostrar cualquier alfabeto, junto con un número ilimitado de comandos especiales y emojis. Este invento podría estar preparándose para ser lanzados en el próximo año 2018.

La tecnología de este teclado mágico ha sido desarrollada por Sonder Design, y los teclados utilizarán las denominadas pantallas de tinta electrónica, muy parecidas a las de algunos dispositivos Kindle.

El CEO de Apple, Tim Cook, tuvo una reunión sobre este asunto el pasado 11 de octubre con los directivos de Foxconn y de Sonder en China, además parece ser que la compañía de Cupertino está planeando adquirir esta última, aunque no hay nada todavía materializado.

Aunque el teclado de Apple sería una característica estándar, la posibilidad de tener un teclado que pueda cambiar de idioma automáticamente, es todo un sueño. Sustituir además algunas teclas por los emojis tan de moda haría las delicias de los más jóvenes, y poder hacer usos de comandos especiales, haría que los diseñadores gráficos y usuarios avanzados pudieran trabajar con mayor comodidad.

Te interesa | La forma más lenta y rápida de cargar un iPad

Foxconn espera que el proyecto pueda avanzar y suministren los componentes claves para llevarlo a cabo, además de ensamblar estos dispositivos. Como vemos, hay pastel para todos y probablemente muchos consumidores dispuestos a pagar por disponer de esta tecnología en sus dispositivos.

Más en iPadízate | Apple está desarrollando una app para acabar con el spam

Todavía no existe ninguna referencia al precio que esta tecnología de “teclado mágico” pudiera tener, si bien las ventajas que aportaría son múltiples para un gran número de usuarios.

¿Crees que te resultaría útil?

Vía | WSJ