El 5G ya está aquí: Apple trabaja con Intel para implantarlo en...

El 5G ya está aquí: Apple trabaja con Intel para implantarlo en el iPhone

Compartir
Intel 5g

Apple está trabajando en asociación con Intel en el desarrollo de módems 5G para incorporarlos en futuros iPhone. Los ingenieros de Apple están colaborando con Intel en dicha tecnología de cara a los próximos años.

Por otro lado, las discusiones de Apple con Qualcomm sobre la tecnología del hardware relativa a la conectividad 5G han sido descritas como “limitadas”.

Más en iPadizate | Apple ya se está preparando para probar la tecnología 5G

Intel podría ser la única compañía encargada del 5G en el iPhone

Desde Fast Company informan que los módems 5G de Qualcomm ofrecerán prestaciones exclusivas de operadoras, pero muchas de estas funciones no serán adoptadas por dichas operadoras, esto nos da a entender que Apple únicamente trabajará con Intel en el hardware de la conectividad 5G.

“La meta final, según informan las fuentes, es desarrollar el módem de Intel en un sistema-en-un-chip (SoC) integrado que contendría la CPU, la GPU y otros componentes para iPhone. El sistema SoC estaría diseñado por Intel en colaboración con Apple y sería fabricado en una instalación de Intel.”

Intel tiene a miles y miles de empleados trabajando en la tecnología 5G en un esfuerzo por alcanzar a Qualcomm y ganarse la confianza de Apple. Desde Intel han mencionado recientemente que han hecho muchos avanzas para acelerar la adopción del 5G.

Los expertos de Intel creen que sus primeros chips 5G estarán disponibles a partir de 2019. Por su parte, la operadora T-Mobile planea presentar su conectividad de quinta generación en Estados Unidos desde 2020.

Relacionado | Orange comienza a probar con el 5G en España

Se espera que la conectividad 5G ofrezca velocidades que son entre 10 a 100 veces más rápidas que la media de la conectividad actual 4G.

Todos los rumores apuntan a que Apple está considerando que la tecnología 5G de sus terminales debería ser desarrollada por Intel, esto es debido a los juicios que tienen pendientes con Qualcomm.

¿Cuánto durará la batalla legal entre Qualcomm y Apple? ¿Será Intel la única compañía encargada de ofrecer la conectividad 5G en los iPhone de Apple?

Vía | Macrumors