¡Atención! Una nueva estafa se cierne sobre WhatsApp

¡Atención! Una nueva estafa se cierne sobre WhatsApp

Compartir

Ya tardábamos en hacer otro artículo sobre la seguridad. Nunca serán suficientes, porque siempre habrá alguien que se entere por primera vez con cada uno de ellos. Lo ideal sería no tener que hacerlos, y que la red fuese un mundo ideal donde todos podemos confiar en todos. Sin embargo, eso no va a ocurrir, por ese mismo motivo, siempre tratamos de informaros sobre las últimas amenazas a las que os podríais enfrentar.

Te puede interesar | Cómo proteger tu WhatsApp si te roban el iPhone

En esta ocasión, el afectado es WhatsApp. Toda una sorpresa ¿Verdad? Al parecer, algunos usuarios están recibiendo mensajes sobre una nueva promoción en la que una famosa marca de cosméticos les ofrece un set de artículos completamente gratis. Por supuesto, se trata de un engaño, y bajo ningún concepto debemos de entrar a la página web que nos indican. No ya por la seguridad del dispositivo, sino más bien por la de nuestros datos.

Evitar dar vuestros datos en páginas sospechosas

Una vez entréis a la página, cosa que no deberíais hacer, de nuevo, se os indicarán una serie de requisitos tras los cuales, supuestamente, enviarían el premio. Parece algo muy fácil, tan solo tendríais que reenviar el mensaje a varios de vuestros contactos, y después, indicar vuestros datos. Todo con el fin de regalaros algo que parece que les está quemando en las manos, porque, por supuesto, quieren que lo hagáis lo más rápido posible.

Quizá te guste | ¡Se acabó dejarte el dedo para envíar un audio de WhatsApp!

Como ya os hemos dicho, no existe una promoción así, y en ningún caso debéis dar vuestros datos en una página de este tipo, ni mucho menos compartirlo. Se trata de una estafa pensada para sacar vuestra información de forma fraudulenta, y no podéis permitir que se salgan con la suya. Por eso, ni lo compartáis, ni dejéis que os ciegue la curiosidad.

Vía | Andro4All